Soy ExaUDEM y vivo en Suiza


Nuestro ExaUDEM Alonso Mortera (USP '05 / ARQ '11) nos platica que entre las anécdotas de sus días de estudiante, están el quedarse en la UDEM toda la noche, terminando la maqueta y dibujando planes, o trabajar fines de semanas enteros hasta tarde, e irse en vivo a la presentación.

"Lo peor de todo sin duda era ir al Office Depot de Gonzalitos, que era el único abierto en la madrugada, a imprimir la láminas 90x60, o imprimir tu lámina una hora antes de presentar era terrible. Nos pasó con la primera presentación de PEF", agrega.
Nuestro ExaUDEM inició su trayectoria profesional con pequeños proyectos de diseño de mobiliario, y algunos ejercicios/propuestas de interiores que amigos y familiares le solicitaron. Recién egresado en 2011, continuó diseñando muebles en un estudio en Playa del Carmen. 

En el 2012, regresó a Monterrey a trabajar como arquitecto, para el desarrollo y construcción de un proyecto residencial, en un despacho llamado Pórtico, y a la par desarrolló pequeños proyectos de diseño que se iban presentando.

"Puedo decir que siempre, sin importar algunas veces la carga de trabajo, busco involucrarme, o participar, en proyectos que tengan que ver principalmente con diseño, o que al menos me permita seguir practicando el ejercicio del diseño, además de la oportunidad de conocer personas", nos comenta de sus logros personales.

Después de un par de años trabajando en Monterrey, tuvo la oportunidad de ir a Suiza, a trabajar para el despacho de arquitectura Herzog & de Meuron, y actualmente reside en la ciudad de Basilea.

Entre las recomendaciones que deja Alonso, para las futuras generaciones están: "No dejen de hacer cosas y siempre traten que duren, busquen involucrarse en lo que más les guste, pero siendo bastante selectivos, es importante saber donde invertir nuestro tiempo, y, por último, conozcan todo tipo de gente."

Comentarios