Cátedra Arte Sacro 2018
Nota generada por Universidad de Monterrey. Como parte de la edición trigésimo novena de la Cátedra de Arte Sacro, “La imagen en movimiento en el Arte Sacro”, se cerró con la conferencia “El arte sacro en el cinema. Nuevos lenguajes e inéditas modalidades de narración en los documentales del Centro de Producción Audiovisual de la Santa Sede”, en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño. | |
Como parte de la edición trigésimo novena de la Cátedra de Arte Sacro, “La imagen en movimiento en el Arte Sacro”, se cerró con la conferencia “El arte sacro en el cinema. Nuevos lenguajes e inéditas modalidades de narración en los documentales del Centro de Producción Audiovisual de la Santa Sede”, en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño.
“En la pequeña península que es Italia, que es un país pequeñísimo, es además importante porque está el Vaticano, se tiene la idea de que los medios de comunicación, en particular la televisión, tiene que seguir una diversión popular. Yo creo en cambio que las producciones de arte, cuando tienen un formato preciso y cuando han sido producido en alto nivel, tienen un público muy importante”, afirmó el religioso, quien además está encargado de los documentales de arte que se filman dentro de la Santa Sede.
El reverendo recalcó que el arte tiene la capacidad de cautivar audiencias de igual manera como lo hacen las series y las películas, y compartió un pensamiento del papa Francisco.
Además, se proyectó la película “Antes de la lluvia”, cinta de 1994 filmada por Milcho Manchevski, la cual cuenta tres historias en el contexto de la Guerra de los Balcanes, así como también el viaje espiritual de sus protagonistas.
También del martes 13 al jueves 15 de febrero, se llevó a cabo la proyección de “Notti d’Arte Sacra”, un espectáculo de video mapping en el que en los edificios más emblemáticos de la Universidad de Monterrey se muestran fachadas de catedrales, obras de arte sacro y coloridos vitrales.
Comentarios