MENSAJES DE LOS EXAUDEM AL RECTOR

Comparto con mucho respeto y cariño el comunicado de nuestro rector, el Dr. Francisco Javier Azcúnaga Guerra, en donde nos informa su retiro de dicho cargo, más no de la UDEM, ya que seguirá cerca de nosotros en otras actividades. Estoy segura que muchos de ustedes tuvieron la oportunidad de tener al Dr. Azcúnaga, además de rector, como maestro e incluso como amigo.


Estimada Comunidad ExaUDEM:

Después de una trayectoria de más de 16 años como Rector de la UDEM, he tomado la decisión de retirarme de tan honroso cargo. Seguiré activo en la UDEM, primero apoyando por algunos meses al nuevo rector en la transición y, a partir del 2010, desde las áreas de la investigación, la docencia y el servicio social, que son actividades que me motivan y entusiasman.

Como Rector, me siento muy orgulloso de los logros alcanzados. Todos ellos fueron posibles gracias a la confianza de los Consejeros, así como el apoyo y la solidaridad del personal académico y administrativo.

El haber compartido todo este tiempo cercano a cada uno de ustedes significa un recuerdo particularmente valioso y gratificante para un servidor. Muchas gracias por todo el apoyo incondicional hacia mi persona y hacia la Institución.

Me permito adjuntar el comunicado de prensa que da a conocer mi decisión y la designación del nuevo Rector.

Cordialmente,
Dr. Francisco J. Azcúnaga Guerra


Comentarios

Dulce González IIS03,MAE07,EME07 ha dicho que…
Exalumnos UDEM:

Hace unos momentos se les envío un comunicado a sus correos electrónicos con la noticia del retiro del Dr. Azcúnaga.

Abrimos este espacio para que, el que guste, exprese al rector mensajes positivos y nosotros con mucho gusto se los haremos llegar incluso compartiremos este blog con él para que conteste directamente a sus comentarios.

Le deseamos al Dr. Azcúnaga mucho éxito, le expresamos nuestro más sincero agradecimiento y cariño.

Igualmente, damos la más cordial bienvenida al Dr. Antonio José Dieck Assad, quien asume el cargo de rector de la Universidad de Monterrey oficialmente a partir del 17 de agosto.

Saludos

Dulce González IIS'03/MAE'07/EME'07
Jefa del Departamento de Exalumnos UDEM
Unknown ha dicho que…
Me atrevo a escribir este mensaje dirigido al Doctor Azcúnaga para agradecerle todo lo que hizo por la UDEM.
Se lo agradezco como alumna que fui, ex alumna y maestra que soy ahora.
La UDEM para mi fue mi segundo hogar. Desde mi bachillerato en el CUM, hasta mi posgrado, la UDEM me dio tantas experiencias, tantos recuerdos y sobre todo, momentos inolvidables, como obtener el SUMMA CUM LAUDE en el 98, y mucho fue por las oportunidades que usted creó en esta universidad que tanto quiero.
Su trabajo fue excelente, intachable. Estoy orgullosa de haber sido udemita bajo su mando, por que me ha convertido en un ser humano íntegro.
Su dedicación, su ejemplo, su esfuerzo, todo se ve reflejado en lo que la UDEM se ha convertido hasta hoy, una institución sobresaliente, llena de valores y de Dios...
Y cada ex alumno que sobresale, es un fruto de lo que usted cosechó en todos estos años que fue rector.
No podía dejar de escribirle y expresarle mi sentir.
El que deje el mando de la UDEM me llena de nostalgia, pero a la vez me da alegría, porque puede sentirse pleno y orgulloso de haber terminado esta etapa con una excelente calificación.
Le pongo 100 y con excelencia. Cuente con mis oraciones para su pronta recuperación.
Que Dios lo siga llenando de bendiciones.

Y de nuevo... GRACIAS.

Elsa Garza García
BAGO 94
LCIC 98 Summa Cum Laude
MDG 06
Unknown ha dicho que…
Dr Azcunaga:
Recuerdo bien el semestre Otoño 93 cuando entre a la prepa Humberto, usted iniciaba como rector, termine la prepa y segui mis estudios en la UdeM donde tuve la fortuna de seguir mi formacion.
Tuve la oportunidad de tratarlo muchas veces en el campus por juntas, reconocimientos y nunca olvidare que siempre lo veía sonriendo por los pasillos y que inclusive me saludaba por mi nombre en todas las ocasiones.
La UdeM es el dia de hoy grande gracias a usted. El dia de hoy me encuentro realizando mi servicio social de la especialidad y aun llevo presente los valores que me inculcaron en mi formacion y del cual usted fue el pilar.
Para mi pensar en la universidad implica pensar en usted, sin duda alguna el mas humanista en una Universidad Humanista, hoy la internacionalizacion de la UDEM es el resultado de su vision y sin lugar a dudas el lema de la UdeM se aplica en usted: una extraordinaria persona.
Quiero darle las gracias por haber influido en mi formacion como estudiante y sepa que donde vaya siempre habra gente que recuerde su calidad humana.
Un abrazo enorme de parte de la Familia Benavides Cañamar donde usted nos entrego el titulo a 3 MCP, mis hermanos y yo.
Que Dios lo bendiga y GRACIAS por ser la persona que fue durante su rectoria
Adonde vaya usted es el vivo ejemplo de la Comunidad UDEM.
Estoy a sus ordenes. Hasta pronto!
Dante Benavides/MCP 01
Unknown ha dicho que…
Estimado Doctor:
Un servidor y muchos más llegamos al campus en plena construcción en 1989, y empezamos a ver crecer en todos sus aspectos a nuestra querida Universidad y ahí estuvo Usted. Gracias por sus palabras siempre amables y su ejemplo de vida y liderazgo. Le reitero a nombre de mío y de mi compañeros LDE 93, nuestra profunda gratitud, respecto y reconocimiento. Dios lo continue bendiciendo, seguimos en el camino juntos, otra vez Gracias
Alejandro Guzmán Montalvo
Unknown ha dicho que…
Estimado Rector:

Muchas gracias por su dedicacion y por su excelente trayectoria al frente de La UDEM la verdad me siento muy orgulloso de ser un EXAUDEM y de haber tenido la oportunidad de conocerlo creo que en estos 16 años usted logro poner en alto la Universidad y no me queda mas que desearle el mejor de los exitos y expresarle mi mas sincero agradecimiento y cariño en esta etapa que sigue.

Que Dios lo bendiga mucho y gracias por todo!!!!

Azael De La Fuente
Anónimo ha dicho que…
Dr. Azcunaga:
Le agradezco todo lo que hizo por la UDEM y le deseo todo el exito del mundo y que Dios lo bendiga siempre.
Mis mejores deseos.

Sandra Jaime
Unknown ha dicho que…
Estimado Dr, Tuve el honor de charlar en diferentes ocasiones con usted, y en verdad sus puntos de vista y opinión siempre los he considerado de mucho valor. Yo hice el MBA, inicié en Enero '94, muy a la par de su período, y no obstante iba iniciando, ya en ese momento se sentía su Sello propio en la UdeM. Finalmente, pienso que es una decisión que no ha de ser fácil, su cabildeo ha de haber tenido !!! Solo me resta agradecerle sus aportaciones a la UdeM y a nosotros los Ex-A-UdeM, y confiaría en que desde fuera pueda seguir apoyando y contribuyendo con nuestra alma-mater ... y Felicidades !!!
Ana Lozano ha dicho que…
Gracias al Dr. Azcúnaga por estos 16 años... gracias por tanta enseñanza y entrega, por tanto ejemplo, crecimiento y liderazgo.

Gracias por acompañar a la UDEM en este proceso de construcción como institución y ser un pilar formando excelentes profesionistas y extraordinarias personas.

Gracias Doctor!!! Que Dios NS lo siga llenando de tantas bendiciones y lo mejor de lo mejor para usted y los suyos siempre!!!

Ana Lozano
LAE 93
BHL
Enrique Reese ha dicho que…
Siento la UdeM como mi casa y cada vez que la visito y te saludo, veo en Ti, mas que al Rector, a un amigo.

Como Exalumno, te agradezco la dedicacion y entusiasmo que le has dado a la Institucion por 16, de los mejores años de tu vida.

FELICIDADES y GRACIAS AMIGO
Emilio Villarreal Quintanilla ha dicho que…
Estimado Paco.

Recibí con sorpresa esta noticia y debo decirte que también con tristeza, porque mucho de lo que es la UDEM ahora se debe a tu sabia conducción, que he atestiguado desde adentro y desde afuera de esta institución, a la que quiero tanto. Te admiro por esta decisión que tomas buscando el bien de la Universidad.

Quedo a tus órdenes.
Emilio Villarreal Quintanilla.
emiliovq@eletec.com.mx
Lety O. ha dicho que…
Dr. Francisco Azcúnaga,

Durante mis años de Universidad, tuve la oportunidad de coincidir con usted en varias ocasiones; recuerdo muy bien un día de San Valentín que interrumpimos una junta de Consejo para desearles feliz día y entregarles un detalle. Una de mis compañeras iba vestida de corazón gigante; convivimos con todos los miembros del consejo, bromeamos un poco y al final nos tomamos una foto del recuerdo. Sin lugar a dudas, fue un rector cercano a los alumnos, dispuesto siempre a ayudar, guiar, dar una palabra de aliento, motivar y ser ejemplo de vida. Y lo siguió siendo con los ex-alumnos en los diálogos con el Rector. Estoy segura que los proyectos en puerta, seguirán dándole la oportunidad de aportar conocimientos y experiencias a toda la comunidad de la UDEM. Le deseo mucha suerte y éxito en esta nueva etapa de vida y carrera. Que Dios lo siga bendiciendo.
Muchísimas gracias por ser un excelente Rector y por dejar huella en nuestras vidas. Con cariño,
Leticia Olvera
LPS '92-'96
Daniel T. ha dicho que…
Dr Azcunaga:

Antes que nada, gracias por estar al frente de esta, nuestra Universidad durante todo el tiempo, lo cual no podría haber sido lo que es ahora por ese liderazgo que mantuvo durante este tiempo.
Recuerdo con nostalgia y cariño las ocasiones en que al toparme con usted, me brindaba una sonrisa o buscaba algún comentario en especial, siempre atento a las inquietudes que se le presentaban.

Le deseo éxito en esta nueva etapa
Un fuerte Abrazo!

Daniel Treviño LDG´99
Mónica Lucía Garza de Zambrano ha dicho que…
Estimado Paco,

Comencé mi carrera de educación en la UDEM en las instalaciones del Colegio Mexicano, en donde tuve la fortuna de tenerte como maestro.

Hice las prácticas profesionales bajo tu dirección, cuando tu oficina estaba ubicada en Calzada del Valle y Calzada San Pedro, y tú estabas en el área de planeación.

Tal vez no te diste cuenta, pero aprendí mucho de ti. Puedo decir que haz sido una de las personas que han tenido mayor influencia en mi desarrollo profesional.

Años después de terminar la carrera, regresé a la UDEM para estudiar una maestría, y me tocó vivir de cerca la transformación, crecimiento y desarrollo que ha tenido la universidad bajo tu liderazgo.

Hoy en día la UDEM está acreditada por la SACS, tiene un excelente programa internacional y un hermoso campus.

Gracias por haberte dedicado a la educación. Haz logrado impactar muchas vidas, y haz logrado dejarnos una universidad de gran calidad en nuestra ciudad.

¡Te deseo el mayor de los éxitos en tus nuevos proyectos!

Con todo mi respeto y admiración,

Mónica L. Garza de Zambrano
LED 1986
MED 2001
Alfredo Arreola ha dicho que…
Gracias por estos 16 anios de entrega, me causo tristeza ver este anuncio, sin embargo sus decisiones han hecho de la universidad lo que es, revoluciono el estudio en Mty. Estoy seguro que esta vuelve a ser una "movida" acertada. FELICIDADES! Es usted un grande de la eduacion.
Alfredo Arreola IIS 2007.
Brenda Padilla ha dicho que…
Muchas gracias por su dedicación y trabajo. En mis años de estudiante, tuve la oportunidad de ver el crecimiento de la UDEM. Si bien aún hay un largo camino de mejora que hemos de recorrer, los pasos se están dando.

Enhorabuena y éxito en sus nuevos proyectos.

Brenda Padilla
LPS'06
Anónimo ha dicho que…
Señor, con nostalgia le escribo estas líneas, para darle las gracias por todos esos esfuerzos que durante su liderazgo en la universidad, fueron determinantes para el desarrollo académico y sobre todo en el área de valores que tuve siendo alumno de la UdeM. Que no solamente en nuestro país, si no en el mundo la falta de ellos, son los detonadores de tanta crisis y violencia que nos aqueja. Fue un placer Dr. el toparme en los pasillos con usted y siempre encontrarlo con esa humildad y jovialidad en su trato. Los líderes positivos de la historia fueron congruentes e integradores como lo es usted; no cabe duda que el lugar tan especial que tiene la universidad fue gracias a un grupo de personas, que como dicen: “Delante de unos buenos trabajadores, esta un buen líder”. Es un luchador, no me cabe duda que va a seguir cosechando éxitos y espero que siga trabajando para lo sociedad, porque lideres como usted son los que necesitamos. Éxito en sus proyectos y que Dios lo bendiga, mis mejores deseos y está en mis oraciones

Gonzalo García Salinas
(h24chalo@hotmail.com)
BAGO-BAHL 94
LAE 00

PD Gracias por el pensamiento que puso en mi tesis cuando le pedí que me hiciera el favor de firmármela.
Anónimo ha dicho que…
Estimado Doctor,
Suerte y Exito en los nuevos proyectos, tu ejemplo y liderazgo han sido factor de exito clave para la Udem y todos los que nuestras vidas han sido marcadas, inspiradas e influenciadas en nuestro paso por la UDEM.

Una vez mas, hace unos dias, subi con mucho cariño la bandera de la UDEM a una cima, gracias por el apoyo que desde la
primer expedicion en 1997, nos lleno de confianza y determinacion. Por creer cuando todo era solo una posibilidad, muchas gracias a ti y a toda la Institucion.

Un abrazo desde Terskol, en el Caucaso Ruso, al pie del Monte Elbrus.

Alex Villarreal
Unknown ha dicho que…
Dr. Azcúnaga:

Creo que el trabajo que usted ha hecho por esta institución se ha visto reflejado en cada pedacito de sus instalaciones y su gente.

La UDEM sigue aprendiendo y creciendo, y mucho de esto es un gran mérito suyo.

Lo mejor para usted en esta nueva etapa y sobre todo, mucha salud y amor!!
Anónimo ha dicho que…
Gracias por dedicarnos una parte tan importante de su vida. Todo lo que nos dió se le va a regresar con creces =).
Rodrigo Garza Bertrand ha dicho que…
Dr. Azcunaga,

Gracias por todo su tiempo, trabajo y dedicación invertido en hacer la UDEM la institución que es el día de hoy. Tuve el enorme gusto de conocerlo personalmente durante mi examen profesional y en ese emotivo momento en el que tocamos la campana al concluir nuestros estudios.

Le deseo el mayor de los éxitos y que Dios le conceda salud y muchos años más en los que con toda certeza seguira contribuyendo al crecimiento de nuestra Alma Mater.

Un abrazo,
Rodrigo Garza Bertrand
LRH'02
Unknown ha dicho que…
Estimado Dr. Azcúnaga:

Muchas gracias por toda su incanzable labor a favor de la educación.

Mi familia y yo lo tendremos en nuestras oraciones, deseando que su salud mejore.

Elisa Vargas
Anónimo ha dicho que…
Dr. Azcúnaga:

Sólo durante un semestre tuve el privilegio de ser alumno bajo su gestión, pero en estos 15 años me he mantenido cerca de la comunidad UDEM y puedo decir con toda seguridad que fue usted un Rector excepcional, que proyectó e hizo crecer a nuestra Universidad como nunca antes, y por ello le estoy muy agradecido ya que nos llena de orgullo a todos los exalumnos.

Le deseo buena fortuna en sus futuras actividades y le mando un fraternal abrazo.

Atte.

Carlos Morales Olvera
LCIC 94
Anónimo ha dicho que…
Sin lugar a ninguna duda el Dr. Azcúnaga deja un legado maravilloso. La UDEM es un modelo y orgullo para muchos ex-alumnos. "Paco" es un vivo ejemplo de que el hombre logra su realización al servicio del hombre. Felicidades.
Alberto Marcos del Rey LCIC 88.
Vero Salinas ha dicho que…
Estimado Dr. Azcúnaga:

Soy egresada de la UDEM (LED91) y estuve pendiente desde entonces hasta hoy de todos los avances que ha tenido la institución y lo felicito por su entrega y enorme labor para que siempre nos sintamos orgullosos los ex-alumnos de nuestra Alma Matter, con personas como usted. Lo felicito y sobre todo porque seguirá colaborando en otros proyectos en la UDEM... yo tengo varios años trabajando en el Tec de Monterrey como profesora de la Universidad Virtual y llegué a conocer al Dr. Dieck, sé que hará un buen papel con el ejemplo que le deja usted.

Mis sinceras felicitaciones y deseos para usted y su familia.

Saludos,
Verónica Salinas
EVC ha dicho que…
Estimado Dr. Azcunaga:

Felicidades por extraordinara labor como rector de la UDEM. Misma que egrese como economista. Recuerdo con entusiasmo su apoyo y asesoria para aumentar la participación juvenil universitaria, a traves de la formación del grupo Propuestas por México (Proméxico) del cual fue por mucho tiempo consejero asesor.

Que siga luchando ahora en esta etapa para que mejore su salud y disfrute el tiempo con su familia.

Un abrazo, saludos.

Lic. Edwin Valdés Cabello
http://edwin-valdes.blogspot.com
Unknown ha dicho que…
Buen día!

Estimado Dr.:

de antemano muchas gracias por ayudar a guiar a nuestra universidad durante tanto tiempo. Mi estancia en la UDEM fue de lo mejor, clases, amigos, MISIONES, COTOPAXI, PERÚ, etc. Soy IIS '05, pero ahora Dios me ha llamado al sacerdocio y me estoy preparando a ello. Estará en mis oraciones y que Dios lo siga bendiciendo como hasta ahora.

Atte

Jaime Valdez, MFJ
Unknown ha dicho que…
Dr Azcunaga, lo felicito por tomar esa decisión, ya que no es nada fácil entender que hay que dar prioridad a la salud antes que el trabajo. Le deseo lo mejor en esta nueva etapa.
Saludos,

Patricia GarzaM.
Lic en Artes
Amparo Menchaca ha dicho que…
Estimado Dr. Azcúnaga,

Únicamente cursé el bachillerato en la Institución en la generación 99-02; y aunque no fui yo la que escogió la preparatoria a la que ingresaría me da mucho gusto que mis padres la hayan escogido por mi, mi etapa en la UDEM siempre me trae hermosos recuerdos y me siento muy satisfecha de lo que ahí logré, me hace sentir muy orgullosa de haber estudiado con ustedes.

Yo también he visto crecer la escuela en muchos sentidos y me llena de satisfacción decir que yo estuve ahí, que soy EXAUDEM.

Pero la escuela no sería la misma si no hubiera tenido un verdadero Líder que guiara los pasos de todos nosotros, que manejara de la forma correcta a toda una Institución, el trabajo que usted ha hecho por la UDEM va a dejar una huella muy importante, pero sobre todo nos deja la responsabilidad de hacer que la UDEM siga creciendo pero sobre todo siga siendo ejemplo para todos.

Gracias por un trabajo impecable, limpio, honesto y entregado , gracias por ser un ejemplo de rectitud de transparencia pero sobre todo de dedicación.

Mucha suerte en los nuevos proyectos que emprenda, que estoy segura serán muy existosos y fructíferos.



Amparo Menchaca Hernández
BAUSP '02
Unknown ha dicho que…
Aunque egresé en el 94, tengo excelentes recuerdos de su calidad humana, pero no se debe pasar por alto que la UdeM ha crecido muchísimo a nivel educativo desde que salí y muchos de estos logros son gracias a su excelente labor como rector. Estoy orgullosa de conocerlo y felicidades por todo lo hecho en estos años. Bendiciones para la siguiente etapa.
Cristina Moreno
LCIC 90-94
Jorge L. Ramos Bacco ha dicho que…
Querido Dr. Azcúnaga/Tío Paco: Con gran cariño, respeto y admiración te apoyamos en esta decisión que sabemos ha sido difícil. Muchas felicidades por tus múltiples logros al timón de esta gran institución. Trascendiste en tu gestión y me enorgullece ser ExaUdeM durante la misma. Ahora podrás concentrarte al 100% en tu salud, familia y en emprender nuevos proyectos como regresar a impartir clases. Que suerte tendrán tus nuevos alumnos. Abrazo, JRB
Unknown ha dicho que…
Estimado Rector...

Como exalumna de Mercadotecnia, ahora alumna de MDO.

Como excolaboradora de CELES, ahora como colaboradora del CESYF.

Quiero darle las GRACIAS por todo este tiempo que ha dedicado a nuestra Universidad... sin duda alguna, solo alguien con su visión pudo lograr taaaaaantos cambios para la UDEM...

Felicidades por esa GRAN HUELLA dejada... MISIÓN CUMPLIDA.

Que Dios lo bendiga a usted y su familia,lo mantenga con mucha salud... y pues mis mejores deseos de EXITO en los nuevos proyectos que estén por venir.

Saludos cordiales,

KARLA BUENO LMI'04, CASI MDO'09
Francisco Aguirre ha dicho que…
Aunque no te conocí personalmente, lo te conocí por tu trabajo, estuve en la carrera de Drecho en la UDEM del 98 al 2003, y fui testigo de una gran cantidad de cambios, tanto en infraestructura como en docencia. Soy de Saltillo y gracias a mi experiencia en la UDEM decidí quedarme a vivir aquí, ahora tengo dos años de casado.

Te felicito por tu trabajo y te deseo lo mejor de lo mejor.
Guillermo Zenizo Lindsey ha dicho que…
Dr. Azcúnaga:

Agradezco en particular su apoyo en mi formación como periodista, con la apertura, disposición y las entrevistas que amablemente concedía a los medios de comunicación universitarios (Agencia Informativa, Nuevo Foro, Radio UDEM).
Por lo demás, me sumo a lo ya expresado en los comentarios previos.
Un saludo desde España.

Guillermo Zenizo Lindsey LCIC 06
Unknown ha dicho que…
Dr. Azcúnaga
Antes que nada le agradezco estos 16 años que entrego en cuerpo y alma a la UDEM, desde mi primer contacto con esta maravillosa institución en 1999 cuando entre a la USP me di cuenta que por fin había encontrado la escuela en la que me sentía como en casa. Posteriormente al estudiar mi carrera me di cuenta de todo el trabajo que se realizo y los constantes cambios que usted ha impulsado en todos estos años en busca de la excelencia académica. Hoy que soy egresado y estudiante de la maestría sigo reconociendo todos los cambios que usted ha impulsado para brindar a la comunidad excelentes profesionistas y extraordinarias personas y de esta forma darle a nuestra maravillosa universidad el prestigio académico que hoy tiene.

Le reconozco además de su incansable trabajo el siempre tener una sonrisa cuando caminaba por la universidad, el saludar a todos los alumnos, el ser uno de nosotros y siempre estar pendiente a nuestros comentarios e inquietudes.

Reitero mi agradecimiento y admiración a su persona y le deseo éxito en esta nueva etapa que está por comenzar. Que Dios lo bendiga hoy y siempre.

Manolo Ramírez
IIS ´07
Jessica Avendaño ha dicho que…
Dr. Azcunaga,

Siendo de la Generacion IQA '93, le agradezco todo su trabajo y dedicación que se ven reflejados hoy en la vida de tantos alumnos y ex-alumnos. Le deseo lo mejor en sus nuevos proyectos y que Dios lo bendiga grandemente a usted y a su familia.

Jessica Avendaño
Juan Antonio Hernández Torre ha dicho que…
Estimado Dr. Azcúnaga:

Por este medio le deseo todo el éxito en este nuevo camino que emprende en su vida, agradezco sinceramente todo el liderazgo y visión que imprimió durante estos 16 años, en lo personal me tocó convivir dos años con usted durante mis estudios profesionales y años después en las reuniones de apertura de la Prepa Valle Alto de la cual soy vecino.

Tengo que reconocer su calidez y sencilles en el trato hacia todas las personas, hombres como usted representan todos los valores de enseñanza de la UdeM, Dios lo bendiga, siempre contará con una mano amiga en mi persona.

Atte.

Juan Antonio Hernández Torre
BAGO 88-90
LAE 90-94
Anónimo ha dicho que…
Dr. Azcúnaga:

Gracias por la entrega que siempre tuvo con la Universidad. Fue un verdadero honor tenerlo como líder.

Estoy segura que en esta nueva etapa tendrá tanto o más éxito como en la anterior ya que personas tan nobles y comprometidas como usted siempre obtienen extraordinarios resultados.

Espero de todo corazón que encuentre en ésta nueva etapa todo lo que necesite y mucho más.

Con mucho cariño y admiración.

Paola Ortiz González
Cum Laude LRH '05.
Ex- Lider FEMSA - UDEM
Georgina Teja C. ha dicho que…
Estimado Dr. Azcúnaga (Paco), por encima de la excelencia lograda por la UDEM bajo su tutela, quiero agradecer su apoyo incondicional a los proyectos de los alumnos, a las nuevas ideas y sobretodo a su trato humano hacia estudiantes y empleados. Tuve la oportunidad de iniciar proyectos como el Nuevo Foro, colaborar con la creación de Radio UDEM, estudiar preparatoia y carrera, laborar, además de los 4 años de la carrera, 9 años más para la UDEM en los que su sello personal marcó cada rincón del CAMPUS con su sonrisa y trato amable, gracias por su inmejorable presencia pedagógica en todos los sentidos. Que DIos lo bendiga, con mis mejores deseos de un pronta recuperación.
Georgina Teja Cunningham LCIC´87
Blanca ha dicho que…
Estimado Dr. Azcunaga:
Muchas gracias por toda su dedicación hacia la mejor institución educativa del mundo.. Usted hizo un excelente trabajo en la UDEM y estoy segura que todos los que estudiamos en esta universidad lo vamos a recordar como lo que es.. Una excelente persona que logró poner el nombre de la Universidad de Monterrey en los mejores lugares del mundo, gracias a su dedicación, esfuerzo y ejemplo.

Mucha suerte en todos sus siguientes retos.. le deseo lo mejor en su vida.

Saludos..

Blanca Leal Mtz.
BAGO '92
CPA '96
Anónimo ha dicho que…
Dr. Azcúnaga:

Le agradezco muchísimo toda su entrega y entusiasmo a la comunidad UdeM, estoy muy orgullosa de ser exalumna de tan prestigiosa universidad, he visto como ha crecido y en un futuro espero que mis hijos puedan pertener también a esta comunidad, le deseo el mejor de los éxitos en sus nuevas actividades.

Yuko Murayama CPA 2003
Anónimo ha dicho que…
Estimado Dr. Azcúnaga:

Mis mejores deseos para esta nueva etapa que esta por comenzar, y muchisimas gracias por su dedicación, tiempo y tabajo a la UDEM.
Fue para mi un privilegio haber coincidido con usted durante mis estudios y su gestión como Rector.
Gracias por el apoyo incondicional.

Saludos y mucho éxito.

Melissa Varés Leal.
BUSP 98
LAE 03
Jose Jaime Fabre V ICAP'88 ha dicho que…
Primero que nada al Dr. Azcunaga mis más sinceras felicitaciones por el trabajo realizado como Rector, por la imagen y prescencia que han hecho de la UDEM al día de hoy.
Le deseo mis mejores en sus futuros proyectos.
También aprovecho para felicitar al Dr. Dieck en este nueva empresa que comienza a cargo de la UDEM.
adriana ha dicho que…
Dr. Azcunaga:

Muchas gracias por todo este tiempo en el que estuvo como rector de la UdeM.

Creo que en gran medida usted ayudo a que esta Universidad se convirtiera en lo que hoy en día es.

Espero que continue con sus futuros proyectos de la misma manera que lo pudo hacer como Rector de la UdeM.

Gracias.

Adriana Vallejo
BAUSP ´06
Estudiante MCP
Catalina ha dicho que…
Dr. Azcunaga:

Mucha suerte en esta nueva etapa de su vida que ahora comienza. Pienso al igual que muchos ex-alumnos, que usted realizo una excelente labor como Rector y puso en alto a la UDEM.
Estoy segura que seguira cosechando muchisimos exitos mas!
Le deseo una pronta recuperacion de su salud!
Saludos!!!

Catalina Martinez LCIC'06
Anónimo ha dicho que…
Estimado sr. Azcunaga, espero que este usted bien y mejore su salud antes que nada, soy de la generacion 79 de D.I.C.N.E. no me toco usted como rector, pero vi a lo largo del trayecto su labor y en verdad lo felicito por la cantidad de obstaculos que usted libro y el haber puesto en alto el nombre y la reputaciòn de nuestra instituciòn, a nombre de muchos compañeros, felicidades.....I.Q.A. Gerardo Morales Ferrigno Mat. 4835
Maria Sanmiguel ha dicho que…
Solo puedo decir GRACIAS...
Gracias por compartir con nosotros su formación, y gracias por ser parte de la nuestra.


SUERTE

M.Sanmiguel LDI´06
Daniela Febre ha dicho que…
Querido Dr. Azcúnaga,

Tuve el privilegio de formar parte de la familia UDEM estos 16 años que ha estado a cargo de la Rectoría, ya sea como alumna, colaboradora o exalumna. Quiero agradecerle por todo su esfuerzo, humanismo, entrega, exigencia, pasión, ética intachable, en fin, cualidades que no solo permitieron la evolución de la UDEM, sino de todos los que formamos parte de ella.

Miles de experiencias y recuerdos, verlo corriendo a primera hora de la mañana recorriendo el campus para que todo estuviera perfecto, saludar a los colaboradores por su primer nombre, preguntarnos siempre cómo iban nuestras metas, ir personalmente a todos los rincones del campus para desearnos los mejores deseos en cada año que comenzaba, escuchar siempre nuestros sueños y nuevos proyectos, tantas cosas... Los edificios, jardines y laboratorios durarán por muchos años, pero lo más trascendente son todas las vidas que logró transformar.

Usted no nos dio discursos sobre lo que significa ser un excelente profesionista y una extraordinaria persona, usted nos lo mostro con el ejemplo.

¡Gracias por todos estos años! De corazón mis mejores deseos en esta nueva etapa de su vida.

Daniela Febre Domene
Exa UHL, LPS, MDO
Anónimo ha dicho que…
Dr. Azcúnaga...

Como ya se ha expresado en varios mensajes, solamente me queda unirme a los agradecimientos por todo el esfuerzo, compromiso y empeño hacia la institución. Es un gran orgullo para mí haber recibido mi formación en la UdeM desde la prepa Unidad San Pedro hasta mi carrera profesional y siempre conservo con cariño mi alma udemita. Gracias por su apoyo y excelente trabajo realizado durante todos estos años. Que el Señor bendiga siempre a su familia y a usted..

IIS 2004
Mauricio Oyervides ha dicho que…
Estimado Dr. Azcunaga, por desgracia nunca tuve la oportunidad de charlar con usted, mas sin embargo durante los 5 años que estuve en la UdeM no me fue necesario visitarlo para darle ninguna queja, pero siento mucho no haberme dado el tiempo para estrecharle su mano y comunicarle que estaba haciendo un muy buen trabajo como rector, le deseo lo mejor en esta nueva etapa en su vida, confio que lograra un gran exito, creame que estamos orgullosos de usted ATTE: Mauricio Oyervides J. ExaUdeM IIS AGO 2000 MAY 2005
Unknown ha dicho que…
Dr. Azcúnaga:

Si hay algo que tendríamos que decirle las personas que tuvimos el privilegio de conocerlo durante sus años como Rector es: GRACIAS.

Gracias por todo su tiempo y dedicación que siempre dió a la UDEM

Gracias por trasmitir a toda la comunidad UDEM que las cosas cuando se planean bien y se tiene una visión clara de lo que sie quiere lograr se llegan a realizar.

Gracias por su gran entusiasmo en las Campañas Financieras de la UDEM, porque si no hubiera sido por su compromiso y el tiempo que siempre le dedicó la UDEM no sería lo que es hoy.

Tuve la oportunidad de poder convivr y trabajar con Usted mucho tiempo y si hay algo que siempre admiré durante ese tiempo fue su gran calidad humana y por otra parte su disposición para escuchar a cada persona que acudiá a Usted.

Nunca olvidaré los cambios de último minuto en las presentaciones de Campaña y en las Juntas de Consejo.

Mucha suerte y éxito en sus nuevos proyectos.

Quedo a sus órdenes.

Un abrazo.

Jesús Acosta Rodríguez
BAGO 1989
IIS 1994
MA 2001
Colaborador UDEM 1994-2005
chuyacosta@gmail.com
Fabiola ha dicho que…
De igual manera, como muchos, recibí esta noticia con sorpresa y con tristeza. El Dr. Azcúnaga, junto con todos los que formábamos la UdeM, logró muchos objetivos y cumplió con metas propuestas. En el transcurso de estos 16 años estoy casi segura que sacrificó muchas cosas, tanto personales como laborales. A la mayoría nos pasa lo mismo cuando queremos lograr algo importante....pero Usted creía en la UdeM, tenía una visión clara de lo que quería que fuera la UdeM....y lo logró. Sé que los pasados rectores hicieron un buen trabajo y pusieron su granote de arena para construir a la UdeM, pero siento que el mayor avance que tuvo la UdeM fue con Usted. Le doy las gracias por darse a la UdeM. Deja una gran huella en la universidad, y su sucesor tiene un gran reto que cumplir y un gran hueco que llenar. Usted reflejaba dia a dia el espíritu udemita, y es cierto!!: siempre que lo veía tenia una sonrisa que regalar....le pido a Dios por su salud y ruego a la Virgen Santísima por Usted y su familia. Ánimo y le deseo éxito en sus futuros proyectos

Sinceramente,
Fabiola Arellano
USP '00
LAE '04
Unknown ha dicho que…
Estimado Dr Azúnaga.
Soy exaUdem tanto como alumna y como maestra a nivel preparatoria. Quiero desearle lo mejor en su nuevo proyecto de vida.
Respecto a la etapa que termina como Rector, le reconozco como una persona digna que realizò sus funciones con entusiasmo y eficiencia permitiendo que la UDEM se encuentre hoy en muy buen momento.
Lo aprecio mucho y agradezco a Dios
por haberlo conocido.
¡Dios lo Bendiga!
Lic. Ma. del Socorro Carrales de Reyes socar01@hotmail.com
Rocío Aguilera ha dicho que…
Al igual que todos aquí me enteré de la noticia y me dio tristeza.
En los 8 años que estuve en la UDEM, desde prepa hasta carrera y como colaboradora después, siempre recibí de usted una sonrisa por los pasillos o en las entrevistas que tuve el placer de realizarle.
Gracias por todo lo que logró y seguirá logrando.
Gracias por su calidez. =)

Rocío Aguilera
UHL 03
LCIC 07
ExColaboradora Agencia Informativa UDEM
Anónimo ha dicho que…
En verdad que gracias a DIOS por vidas como la suya!

Muchas gracias por todo su esfuerzo y trabajo realizado durante estos 16 años. No han sido en vano. Y sè muy bien que cualquiera que sea el lugar a donde se encuentre serà de gran bendiciòn y ayuda.

Muchìsimas gracias por su ejemplo, que DIOS me lo continùe bendiciendo!
Unknown ha dicho que…
Dr. Azcunaga:

Antes que nada gracias por su trabajo en todos estos años. Coincido con los comentarios hechos por tantas personas que lo estiman, segura de que hay muchas voces más que quieren expresar su agradecimiento. Como Exa-UDEM, orgullosa de mi Alma Mater, quiero expresar mi respeto a usted, a su trabajo, entrega, dedicación y ejemplo. La UDEM es hoy grande gracias a su liderazgo, y todos los udemitas nos sentimos orgullosos de que haya puesto nuestro título en alto.
Como alumna lo admiré por su calidez y simpatía, pero en mis años de colaboradora, y ahora como maestra, lo admiro mucho más, por que pude ver de cerca que su humanismo y congruencia estaban presentes en el día a día, y no solo en la frase “el hombre sólo se realiza al servicio del hombre”.
Todo mi respeto, admiración y los mejores deseos para la etapa que comienza. Que Dios lo bendiga y le de mucha salud.

Jessica Jiménez
CUM ´93
LMI ´97
MDO ´05
Oziel Benavides ha dicho que…
Estimado Dr. Azcunaga:

Antes que nada le agradezco por todo lo que hadado a esta Universidad que ha llegado hasta donde esta gracias a usted, yo he tenido la inmensa fortuna de ser parte de la comunidad UDEM desde 1984 cuando ingrese a la prepa Humberto Lobo y usted fungía como vicerrector, despues ingrese a medicina en la UDEM y recuerdo el semestre de otoño 93 cuando yo me desempeñaba como presidente de la sociedad de alumnos y nos invitaron al mensaje del nuevo Rector y escuche con atención su proyecto para la UDEM, hoy 16 años despues veo con orgullo los inmensos logros y trascendencia de nuestra Universidad y no me queda más que agradecerle por todo su esfuerzo y dedicación en este tiempo... la UDEM es para mí mi hogar, he sido alumno, hijo de maestra,miembro de la sociedad de alumnos, miembro de la comunidad exaudem y actualmente maestro de medicina, y espero un día ser un padre de familia con hijos en la UDEM para completar el ciclo... usted ha sido una gran inspiración para muchos de nosotros y en lo personal llevo en la memoria una anecdota con usted... el día que entregué el cargo de presidente de la sociedad de alumnos, usted me saludó y me preguntó "¿ bueno y ahora que sigue?" yo recuerdo que le conteste ... " pues... quiero ser traumatologo.... bueno si Dios quiere" y usted me contesto " estoy seguro que Dios va a querer"... le agradezco esas palabras que fueron muy importantes para mi formación por que en ese momento sentí que el Rector de mi Universidad creia y confiaba en mí...y le quisiera decir..que Dios si quizó ahora soy traumatologo y les agradezco a Dios y a usted por su invaluable apoyo... es Usted una persona que ha impactado fuertemente mi vida y la de muchas personas...GRACIAS
Unknown ha dicho que…
Dr. Azcúnaga, soy Ex AUdeM desde el Bachillerato, tuve el honor de conocerlo al cumplir 20 años de MCP en el 2002 y tener la oportunidad de "tocar la campana" junto con algunos de mis compañeros. Mi hijo mayor MCP2009 esta iniciando su internado y mi hijo menor esta en el tercer semestre de MCP también. Así que durante sus años al frente de la UdeM he constatado el crecimiento que ha tenido nuestra querida Universidad. Le deseo que siga cosechando logros en esta nueva etapa de su vida y que Dios lo siga bendiciendo como hasta ahora. Un abrazo Mireya Cárdenas de Garmendia MCP82 Tampico, Tam.
Arturo Alvarez Regil ha dicho que…
Yo inicie mi carrera con el Rector Jorge Santiesteban Pría y la terminé con el Dr. Azcunaga en 1994.
Una persona ejemplar que siempre guió a nuestra Universidad con esmero, profesionalismo, entrega y dedicacion.... Recuerdo que lo conoci en los pasillos de la escuela caminando, visitando a los alumnos...

Hoy en mi trabajo siempre me acuerdo de él (que tuve oportunidad de convivir un poco de cerca) del Dr. Eduardo García Luna y sobre todo de la C.P. Gabriela Garza ... Ellos creaqron en mi el espiritu que mantiene mi empresa ...
Nuevamente te pido que le mandes mis mejores deseos al Dr. Azcunaga para esta nueva etapa que emprendera y que sepa que en la ciudad de Mexico existe una empresita que ha tratado de inculcar los valores aprendidos de él y su equipo aq sus empleados y como forma de trabajo diario. Que cuenta con un ex-alumno agradecido de por vida.

Muchas gracias

C.P. Arturo Alvarez Regil
Saludos / Best Regards
Blanca Lilia ha dicho que…
El Dr. Azcúnaga ha sido un excelente rector.

Agradezco mucho todo lo que hizo por nuestra universidad y por nosotros. Le deseo lo mejor.

Blanca Lilia
Ing Adrián Lozano ha dicho que…
Estimado Dr. Francisco Azcúnaga, un recuerdo para la posteridad que tuve en su compañía cuando fui alumno de la UdeM, fue cuando en Agosto de 1995 participé como coordinador y lider de uno de los grupos de jóvenes de recien ingreso y en compañía del Vicerrector Humberto Alvarez Aces, me dijo: "tu nunca dejarás de pertenecer a la UdeM".

Y es muy cierto, ahora lo comprendo, pues aunque no frecuento mucho la UdeM y sus eventos de exalumnos, está dentro de mí las enseñanzas en mi día a día, en mi trabajo, en mi familia, los valores de esta institución son inegables y lo que deja al formar a los profesionistas, no solo la inteligencia redunda, si no el formar verdaderos seres humanos, que sirven a una comunidad y a una sociedad.

Enhorabuena, usted fue parte de este logro y de hacer que la UdeM sea hoy lo que se planteó y con orgullo y satisfacción decir que si se cumplió aquella frase: "el hombre solo se realiza al servicio del hombre".

Muchas felicidades y lo mejor para esta nueva misión personal. Ex a UdeM IIS '96
SONIA GARCÍA CANO M. ha dicho que…
QUIERO FELICITAR MUCHO POR EL BUEN DESEMPEÑO DE NUESTRO QUERIDO FRANCISCO AZCÚNAGA, A QUIEN CONOZCO DESDE QUE FUI ALUMNA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GENERACIÓN 72-76 Y AUNQUE NO ME TOCÓ COMO RECTOR, SÉ QUE HIZO UNA LABOR EXCELENTE Y QUE HA LOGRADO POSICIONAR A LA UDEM COMO UNA UNIVERSIDAD DE VANGUARDIA, CON MUCHÍSIMOS ESTUDIANTES NO SOLO LOCALES, SINO FORANEOS Y SOBRE TODO Y LO MÁS IMPORTANTE, DE OTROS PAISES, A LOS QUE ENVIAN CON TODA CONFIANZA EN QUE PODRÁN REGRESAR A SUS PAISES CON UN NIVEL EXCELENTE DE EDUCACIÓN.

ESTO ME ENOGORGULLECE MUCHÍSIMO, PORQUE CUANDO VOLTEO A VER LAS CONDICIONES EN QUE INICIÓ LA UDEM HACE CASI 40 AÑOS, DE LOS CUALES YO LLEVO 33 DE EGRESADA, ES OTRA UDEM LA QUE AHORA TENEMOS COMO IMAGEN Y QUE BUENO, PORQUE ESTO HACE QUE LA UDEM SEA HOY POR HOY UNA UNIVERSIDAD EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA.

GRAN LABOR HIZO FRANCISCO AZCÚNAGA EN ESTA NUEVA VISIÓN DE LA UDEM. Y ESTO SEGURA QUE LA LABOR A LA QUE AHORA SE DEDIQUE LO SEGUIRÁ LLEVANDO POR ESE CAMINO DE ÉXITO EN SU VIDA.

RECIBAN UN ABRAZO FRATERNAL Y MI CARIÑO DE EXALUMNA ORGULLOSA EXUDEM.

LIC. SONIA GARCÍA CANO M.
Sergio Galán Alanís ha dicho que…
Solamente que Dios te bendiga ,gracias por poner muy en alto el nombre de nuestra alma mater, te deseo una pronta recuperacion y acuerdate de todos tus logros al estar al frente de nuestra universidad y que fueron en beneficio de nuestra sociedad un abrazo





LDI generacion 1976 -1980



Lic.Sergio Galán Alanís
E S C U L T O R
Alfonso Castillo V. ha dicho que…
Enhrabuena al Dr. Francisco Javier Azcúnaga Guerra y le deseo el mejor de los éxitos en su nuevo reto, y al Dr. Antonio José Dieck Assad, bienvenido y me pongo a su disposicion en caso de que lo disponga, para cumplir con su nueva tarea

SALUDOS
IQA Alfonso Castillo V.
# Mat. 5180 DICNE 1979
DALIA GARZA GOMEZ ha dicho que…
FELICIDADES POR SUS GRANDES LOGROS CON LA UDEM, UN GRAN RECTOR QUE DEJO HUELLA EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA UNI....FELICIDADES Y QUE DIOS LO LLENE DE VIDA Y SALUD Y PUEDA CONTINUAR SU LABOR UNIVERSITARIA....

QUE DIOS LO BENDIGA....
DALIA GARZA GOMEZ.....
Rodolfo Tamez ha dicho que…
Dr. Azcunaga, muy pocas ocasiones he tenido la oportunidad de tratarlo personalmente, escazamente fué una sóla vez, sin embargo una de las características mas importantes de usted ha sido siempre SU DON DE GENTES, yo tuve la suerte de comprobarlo, en esa ocasion le solicité una ayuda para seguir cursando la Mestría en Desarrollo Organizacional, y le manifesté que yo era en esa ocasion Maestro por horas en la UDM trabajndo con Artemio Benavides, y usted sin conocerme aceptó,otorgarme esa ayuda a cambio de mi trabajo como profesor esta situación a mi en lo personal me dejó como una especie de marca en relación a su persona y aunque esto sucedió allá por la decada de los 80 del siglo pasado; quiero decirle que nunca me olvidado de su gesto. Muchas gracias Doctor po su entrega y por haber hecho posible a través de su trabajo que la UDM sea hoy una Universidad que tiene un lugar prponderante en nuestro universo educacional, no solo en México, sino en varios paises. Decir UDM llegó a ser sinónimo de hablar de su persona como Rector. Dios lo bendiga y le reconozca todas sus buenas acciones. Saludos muy afectuosos Rodolfo Tamez Lozano.
Marcia Cantu ha dicho que…
Dr. Azcúnaga:
Felicidades por todo el trabajo que hizo, yo me siento muy orgullosa de haberlo conocido y saludado en eventos acádemicos importantes y recibir de su mano varios premios y mi CUM LAUDE, una vez en una ceremonia de alumnos distinguidos mis papás lo saludaron y me acuerdo tanto el orgullo que sintieron al verlo y verme a mi formandome como excelente profesionista y extraordinaria persona bajo las alas de una universidad que crecio a su mando y dirección. Realmente me siento orgullosamente Ex-aUDEM y le agradezco todo su esfuerzo, visión, empeño, dedicación, tiempo y vocación que dedico a que no solo yo sino muchísimos jóvenes más nos formaramos en una casa educativa de calidad. Le mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos para sus logros venideros y su proyecto de vida.
LED'06
Unknown ha dicho que…
Estimado Paco:
El tiempo que dirigiste el rumbo de la UDEM ha dado maravillosos frutos y aunque ahora te retiras, sabemos que una persona como tú segurá trascendiendo en donde se encuentre.
Comencé mi camino por la UDEM en la carrera de psicología en los primeros años, en el CUM.
Volví años después ya en el campus para cursar mi maestría, actualmente soy, con mucho orgullo, maestra en mi universidad.
A través de este tiempo he vivido la influencia que has tenido en el desarrollo de esta hermosa universidad y en la que estoy segura,seguiremos sintiendo tu presencia.
Doy gracias a Dios por haber guiado tus pasos a la educación, en donde has tocado muchas vidas. Tu trabajo ha nutrido y guiado el desarrollo de la UDEM convirtiéndola en una Universidad reconocida y de gran calidad que seguirá formando a muchos jóvenes con la huella que dejaste.

Que Dios te acompañe y sigas teniendo éxito en tus nuevos proyectos. Con todo mi respeto y admiración.
Rosa María Canseco de Martínez
MED 2000
Anónimo ha dicho que…
Dr.Azcunaga:
Gracias por toda su dedicación y su trabajo, que han logrado convertir a la UdeM en la Universidad de prestigio y reconocimiento que es ahora.

Yo tuve la oportunidad (gracias al programa de becas) de estudiar Prepa y Carrera en la UdeM y con ello obtuve una formación integral que me ha ayudado a alcanzar logros profesionales y personales que nunca imaginé que obtendría...Gracias!

Que Dios lo bendiga,
Unknown ha dicho que…
Como alumna, mi corazon quedó marcado desde prepa con la filosofía humanista de la udem. Crecí en muchos aspectos, especialmente en lo espiritual.
Como maestra, me sorprendo a mí misma sonriendo cuando voy contemplando el amanecer camino a mi querida Universidad, para acompañar como hermana mayor a los alumnos...
Como egresada de Maestría, con orgullo practico lo que aprendí al lado de "maestros" en el más completo sentido de la palabra.
Como mamá de un prepo, ahora vivo la Udem más intensamente...
El sello distintivo de la Universidad es vivir de manera extraordinaria, ser personas de primera, con la sonrisa fácil y en constante búsqueda de ayudar a los demás. Cumples perfectamente con el perfil, querido rector!
Te tenemos en nuestras oraciones. Dios bendiga tu vida y tus proyectos, Él tiene algo bueno destinado para ti.
Beatriz Garza de Castro
BAOB 83
MED 05
Melissa ha dicho que…
Dr. Azcúnaga

Soy estudiante de la UdeM desde preparatoria y ahora estoy por concluir estudios de maestría. He visto muy de cerca como ha crecido la UdeM hasta convertirse en la gran institución que es ahora y no me queda duda que este logro se debe en gran medida a su excelente labor y visión.

En la UdeM, como lo dice su lema, se forman "excelentes profesionistas, extraordinarias personas", esto solo es posible cuando con el ejemplo viene desde arriba, y así lo ha sido estos últimos 16 años con usted a la cabeza de la institución.

Le deseo la mejor de las suertes en esta nueva etapa y estoy segura que será tan fuctifera como la que ahora concluye

Gracias por todo!

Melissa Díaz
LDI 2004
Unknown ha dicho que…
Dr Azcúnaga:
Gracias por lo que es hoy la Udem, gracias por invitarnos, por acogernos, por buscar formas para que más estudiemos en la Udem, por buscar un futuro mejor para muchos, por su apertura, su sonrisa, su escucha. Le vamos a extrañar mucho...
Mi familia y yo deseamos que esta nueva etapa sea muy positiva y exitosa para usted, y sobre todo que esté llena de la paz y el amor de Dios.
Todas las bendiciones para usted y su familia.
Sara Zambrano de Torre
AlexMtz ha dicho que…
Muy estimado Dr. Azcúnaga.-
Ni siquiera me es fácil encontrar las palabras para darle las gracias por tantos años en que mi familia y yo sentimos su apoyo incondicional. Estamos convencidos de que la trayectoria como estudiantes de mis hermanos y la mía propia no habría sido posible sin ese espaldarazo que siempre nos dio.
En fin, ha sido siempre un orgullo pertenecer a la UDEM desde el primer día en 1997, la prueba está en que regresé para quedarme. Y ahora, con un proyecto de vida dentro de la universidad que me llena por completo.
Gracias también por todo el apoyo y el impulso para aplicar en el extranjero al Doctorado. Dios acomodará las cosas cuando las crea prudentes.
No existen palabras para darle las gracias por todo y para expresarle cuán orgullosos nos sentimos de usted todos los que hemos tenido la dicha de cruzarnos en su camino.
Un abrazo personal de parte de mis papás y siempre estará en nuestras oraciones.

Con aprecio,
Alejandro Martínez Holguín.
Estela Villarreal Junco LED 86 ha dicho que…
Para Francisco Azcúnaga GRACIAS , por toda su visión y empuje para llevar a la UdeM hasta donde ha llegado. Primero por ser un maestro tan especial en el area de educación con diseño curricular y luego por ser un rector tan apoyador con los exalumnos en mi caso con la causa de Unidos.


Gracias por su huella y Felicidades por su trayectoria

Le deseamos lo mejor para el futuro


Estela Villarreal Junco
Fundadora de Unidos
LED generación 86
Anónimo ha dicho que…
Dr. Azcúnaga,

Fue un privilegio para la UDEM contar con su visión emprendedora a lo largo de estos años.

Gracias por dejar huella en muchos estudiantes, profesores, personalidades, padres de familia que tuvieron contacto con usted, mostrándose siempre a la altura no solo de rector, sino de amigo.

Dios lo bendiga en sus proyectos de ahora en adelante.

Un abrazo sincero !

Miguel Cruz Vázquez
ISC 2005
Unknown ha dicho que…
Estimado Dr. Francisco Azcúnaga Guerra

Gracias por su dedicación y motivación por formar a profesionales con un deseo de servir a Dios, a su prójimo y a su comunidad.

Gracias por su ejemplo
Unknown ha dicho que…
Creo que como a muchos de nosotros, esta noticia me impresionó pues si hay alguien a quien asocio a la UdeM es al Dr. Azcunaga....

Mis hermanos y yo somos Exa-UdeM y personalmente he visto como ha crecido esta institución en los últimos 15 años, no solo en infraestructura sino en calidad educativa y se que esto es gracias a la labor de este gran hombre...

Dr.Azcunaga, la comunidad Exa-UdeM le estamos muy agradecidos por todo lo que nos ha dado y vamos a extrañarlo...mucho éxito en sus siguientes proyectos y sabemos que escucharemos de usted muy pronto.
Saludos!
Hola Dr. Azcunaga
Yo soy ex UDEM, como alumna y como profesora.
Después de graduada inicie a dar clases cuando usted era vicerrector y me tocó estar ahí cuando pasó a la rectoría, usted me ayudó muchísimo a llevar a cabo proyectos y planes que sin su ayuda no hubieran sido los mismos, su entusiasmo, su ejemplo y su actitud tan positiva ante cualquier limitante siempre fueron para mí una gran motivación, hace ya unos años que no imparto clases en la UDEM, pero siempre tengo los buenos recuerdos de todo lo que fue mi estancia ahí por 16 años en la carrera de diseño industrial y usted siempre está al frente. Que Dios lo bendiga y muchas gracias por todo lo que nos dio en estos años.
Con mucho cariño Naniz Villarreal
Loris Bisteni ha dicho que…
Dr. Azcúnaga
Felicidades por la gran labor que realizó en nuestra UDEM, el crecimiento que ha tenido con su administración ha sido grandísimo, recuerdo con nostalgia mi estudio ahí y son de lOs mejores momentos que he vivido. Gracias por su dedicación al procurar que en la UDEM nos sintiéramos como en casa.
Le deseo mucho éxito en la nueva etapa que está por comenzar.

Loris Bisteni LDG´01
Lori Romo ha dicho que…
Estimado Dr. Azcúnaga,
Estudiar (LPS 98) y trabajar en Participación Estudiantil de la UdeM fue una oportunidad muy grande de crecimiento, sobre todo teniéndolo a usted como cabeza y como ejemplo. Es un líder muy cercano y su huella se mantendrá en nosotros siempre.
Mucha suerte y gracias por todo,
Lorena Morales González
Dr. Jorge Zuñiga Sánchez de la Vega ha dicho que…
Dr. Azcúnaga:

Lo felicito por los dones que le otorgo Dios, responsable, emprendedor, humilde, generoso, sencillo, buen padre y esposo y sobre todo amigo de todos.

Un abrazo Paco..

Dr. Jorge Zuñiga Sánchez de la Vega
Tere ha dicho que…
Dr. Azcúnaga:
Tuve el honor de estudiar en la UDEM la Educación Preparatoria y la Carrera LCIC... Además de admirarle por su visión para lograr una UDEM # 1, a nivel mundial, admiro su sencillez y calidad humana...
Estoy segura que hoy por hoy, cada alumno y exalumno UDEM lleva el sello de personas extraordinarias...
diferentes epocas, diferentes lugares, diferentes logros pero todos, con esa disposición de servicio hacia el prójimo.
GRACIAS a su liderazgo hoy en día tenemos una Universidad Excelente!
y gracias a mis padres pude ser parte de ella...

Tere González
BAGO 85-87
LCIC 91
alejandra Sanchez ha dicho que…
Estimado Dr. Azcunaga:
He seguido con interes su proceso de transicion de la rectoria a la docencia en la UDEM. He pensado muchisimo en el reto que posiblemente ha significado para usted esta decision. Pensar en este nuevo momento en su vida me ha ha traido a la mente un sinnumero de gratas memorias que comparti con usted y otros estudiantes y colegas en la UDEM cuando fui estudiante y profesora de la Universidad. Siento un profundo agradecimiento por su actitud de respecto, apoyo y reto que siempre senti de su parte. Muchas gracias por alimentar la posibilidad de sonar y alcanzar metas que de otra forma se podrian considerar como muy complejas o imposibles. El camino profesional que he podido recorrer hasta el momento ha descansado en gran forma en la credibilidad y apoyo que recibi de su parte. Siempre sera parte de mi trayecto profesional. Deseo de todo corazon que cada dia su salud se restablezca mucho mas y que en la docencia encuentre muy gratas satisfaciones como las que sigo encontrando yo.
Muy bienvenido a Vancouver cuando quiera visitar el oeste de Canada.
Espero que de alguna forma nos reencontremos en un futuro no lejano para seguir sonando con posibles alternativas educativas para Latinoamerica.
Reciba abrazos sinceros para usted y su familia.
Muy Feliz Navidad!
Alejandra Sanchez