martes, 16 de marzo de 2010

Descubren el Secreto de la Felicidad

Ante más de 200 exalumnos e invitados, el Dr. José de Jesús García Vega presentó algunos de los avances en el estudio sobre la felicidad.

Después de presentar algunos conceptos, estadísticas a nivel mundial y local y desarrollos históricos en el tema, el Dr. García Vega abordó algunas aplicaciones como la relación entre el dinero y la felicidad, la necesidad de tomar el control de nuestras vidas y la conveniencia de no centrar nuestra vida en un sólo aspecto, esto es “no poner todos los huevos en una sola canasta”. Explicó que es muy común entre los seres humanos el buscar cada vez más bienes materiales como si estuviéramos en una carrera de ratas que nunca termina. El Dr. García Vega invitó a los participantes a buscar la manera de ser felices, cambiando lo que se puede cambiar y aceptando lo que no se puede cambiar. Al final, dijo, la ignorancia es el enemigo a vencer y nosotros tenemos a nuestro alcance herramientas y técnicas que nos pueden ayudar a lograr ser más felices.

El Dr. José de Jesús García Vega es director del Centro de Estudios sobre el Bienestar de la UDEM y uno de los 100 investigadores invitados a participar en el Libro Mundial de la Felicidad a publicarse en Otoño de 2010. El puede ser contactado en el correo
jose.dejesus.garcia@udem.edu.mx

2 comentarios:

Pepe García dijo...

Pues yo fui el expositor y me encantó la respuesta de los ex alumnos a esta plática. Se que el tema de la felicidad es algo que a todos nos interesa, pero también sentí que el interés mostrado fue muy destacable. Yo sigo pensando que buscar la felicidad, estudiar la felicidad y promover la felicidad no es ocioso. Si todos estuviéramos orientados a la felicidad duradera, esa que no se compra con el dinero, creo que tendríamos una mejor sociedad, menos materialista, más orientada a los valores, a la familia y a las cosas que no compra el dinero. ¿Es importante el dinero para ser feliz? Claro que si, pero no lo es todo y eso lo hemos comprobado a lo largo de nuestra vida. Entoces, mi recomendación es que busquemos lo importante en nuestra vida, entre otras cosas, las relaciones con nuestros seres queridos, o sea, la familia, los amigos, nuestra pareja, etc. Un último deseo: que todos sea felices y que sigan apoyando a su Alma Mater.

Un abrazo.

mori.franco dijo...

La verdad es que la plática estuvo muy interesante!!! y nos encantó recibirlo en el Centro de Relación con Exalumnos para poder compartir toda su experiencia y conocimiento con los ExaUDEM.

Seguimos en contacto,