Coach de tu hijo

El ExaUDEM Olegario Ríos (LAE’74) comenzó su conferencia con un video titulado “Even Eagles need a Push” el cual relata cómo hasta las águilas necesitan un empuje para volar y vencer sus miedos a la vida, ejemplificando el cómo todas las personas necesitan del coraje, sabiduría y empuje de las personas que los rodean.

La palabra Coach desempeña un papel importante en el desarrollo de las empresas y en el desarrollo de las personas, en sí la palabra proviene de Hungría, y proviene de un vehículo que utilizaban para llevar a las personas de un lugar a otro. Sin embargo, el concepto comenzó a cambiar su definición, hasta el punto en el que las empresas comenzaron a utilizarlo para logara enfientizar los procesos y a las personas, para intentar liberar el problema del estrés y la presión.

El proceso del Coaching comienza por crear un contexto (crear confianza), así como crear indagación, ya que el coach busca donde está el quiebre o bloqueo a través de preguntas y cuestionamientos. También se crear una intervención, en donde el coach debe de logar otra perspectiva, otro ángulo, para logar un cierre; para ello necesitamos conocernos a nosotros mismos.


Olegario Ríos, mencionó los tres dominios del ser humano, los cuales abarcan la emocionalidad, la corporalidad y el lenguaje, y nos llevan al conocimiento, el aprendizaje y la riqueza. Por ejemplo, el aprendizaje transformacional se lleva a cabo en tres procesos: en el conformismo (ni modo así es la vida), en la justificación (es que), y en el cambio (dispuesto a generar acción).


Otro punto interesante que menciono nuestro ExaUDEM es la “Guía de crecimiento”, la cual básicamente incluía una serie de tips para mejorar nuestro Coaching:
- No juzgar tus emociones como buenas o malas
- Apoyarte en tu inconformidad
- Sentir tus emociones físicamente
- Preguntarte para que haces lo que haces
- Cumplir tus metas
- Observar el lenguaje corporal de las otras personas
- Logar un manejo social: ser abierto y curioso, aprender a escuchar


Sería imposible resumir toda la conferencia, ya que nuestro ExaUDEM nos lleno de tips, aprendizajes y sabiduría…


Te invito a ver algunos fragmentos de la conferencia:



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola buen dìa.
Como expositor del tema , aprovecho el blog para agradecer a la UDEM la oportunidad que me brindò este evento de publicitar mi expertis y del cual se derivaron ya 2 compromisos para exponer el mismo tema ante el Liceo de Monterrey y el DIF San Pedro.
Agradezco tambien los comentarios vertidos por los asistentes a la conferencia en la UDEM que me motivan a la superaciòn y al compromiso con el aprendizaje continuo.
Saludos Cordiales