The Pam

¿Quién es Pamela Rodríguez Domínguez(ISC'09)?

A pesar de su corta edad es una ExaUDEM que ha dado mucho de que hablar en los medios electrónicos, ya que es apasionada de la tecnología y la web, por lo que escribe acerca de estos temas... en esta ocasión uno de sus artículos ha sido impreso en la revista de Diseño llamada Search Marketing Standards, la cual es impresa en West Chester, Ohio. De hecho, el artículo fue publicado también en un blog de tecnolgoía llamadO HotScrips

¿Qué te apasiona?

De todo lo que me apasiona, entre lo que puedo mencionarte el dibujo (aunque no sea particularmente buena para eso), la música de los setentas, la edición de video y, claro está, mi carrera y el enfoque que actualmente le estoy dando (diseño web), lo que siempre me ha apasionado más que cualquier otra cosa es escribir.

Sin embargo tiene relativamente poco que descubrí otra gran afición mía: La docencia. He tenido oportunidades contadas de ponerla en práctica, pero lo he disfrutado mucho.

¿Porqué escribes?

Uno se expresa mucho más escribiendo. Después de todo, tenemos mucho más tiempo para pensar las cosas antes de escribirlas que antes de decirlas y las podemos corregir. Aún así, un escrito conlleva una ciencia muy especial que siempre me ha cautivado, desde que era niña que solo leía cuentos, cuando era adolescente y me dedicaba la mitad del tiempo a leer y la mitad a escribir historias cortas y poesías, hasta la actualidad que tengo menos tiempo para sumergirme en la lectura.

Hoy en día no cualquiera de los autores publicados (en cualquier tipo de medios) sabe realmente escribir bien, puesto que hoy en día cualquiera parece tener el poder de publicar un libro. Parte de mi razón de estar escribiendo actualmente es el mantener vivo el arte de escribir bien, de manera correcta en lo que se refiere a redacción, gramática y ortografía.

También escribo, sin embargo, para darme a conocer y para devolverle a la comunidad un poco de lo que me ha enseñado. Leyendo aprendí a programar, lo cual fue la base de mi carrera. Ahora yo escribo sobre lo que aprendo día con día, en esperanzas de que alguien, no importa quien, pueda decir que aprendió algo de valor con mis artículos.


¿De qué escribes?

Actualmente escribo sobre mi carrera, sobre las vivencias de mi vida profesional y las enseñanzas que estas me dejan, y sobre lo que leo y voy aprendiendo. Los temas que trato son comúnmente sobre diseño aplicado al desarrollo de sitios web, aunque también me gusta escribir sobre desarrollo de manera más técnica y sobre diseño de manera artística. Esto último considerando las limitaciones de mi conocimiento al respecto, claro está.

¿Logros?

En este momento ocupo el puesto de Diseñadora de Interacción e Interfaces en Web Usability, donde he aprendido parte de las cosas de las que normalmente hablo en mis escritos.

Hasta el momento he mantenido un blog personal de temas variados sobre los temas que ya mencioné anteriormente, y me alegra mucho poder decir que actualmente su éxito ha sido muy favorable. A la par también he conseguido mayor fama como autoridad del tema a través de Twitter.

Por otro lado, he logrado diversas publicaciones en blogs cuya fama ya es mucho mayor. Actualmente soy autora invitada en el blog de SixRevisions, el blog de HotScripts, el blog de Technorati y el blog de UXBooth, con un total de cinco artículos publicados de manera digital.

El 2010 trajo además una gran satisfacción profesional para mi, cuando el editor de HotScripts me comentó que la revista Search Marketing Standards, impresa en West Chester, Ohio, estaba interesada en publicar uno de mis artículos. La publicación salió para la edición de Invierno 2010.

¿Cómo te describes? ¿Quién eres?

Siempre he sido una persona sencilla, pero muy enfocada. Cuando decido hacer algo no descanso hasta verlo realizado. Ya había anteriormente intentado posicionar blogs de otros temas, pero este último fue diferente. Fijé objetivos sólidos y trabajé a diario para llegar a donde quería. Ahora, claro está, los objetivos han cambiado, pero mi resolución para lograrlos no cambia. Algunas personas han opinado que exijo demasiado de mí misma, pero yo lo veo como algo necesario.

¿Te consideras excelente profesionista y extraordinaria persona?

Considero que todos los días hago mi mejor esfuerzo por cumplir con ambas descripciones. Y creo que aportando algo de valor a los demás es una buena forma de alcanzar ese objetivo día con día, manteniendo en alto siempre el nombre de la UDEM.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades Pam por tus logros que empiezan a dar frutos, todavía te queda un largo camino por recorrer, pero espero en Dios que siempre esté lleno de exito.
Yo como mamá UDEM me tocó ser testigo de una importante parte en tu carrera, la preparación para tu exámen profesional, el cual lograste con excelentes resultados al lado de tu equipo del cual formó parte mi hijo.
Sigue así de entusiasta, siempre adelante. (Mamá de Garza)