Alineando el talento y estrategias | UDEM

Alineando el talento y el liderazgo a las estrategias organizacionales | UDEM | ExaUDEM | Posgrados UDEM | julio 2012

El Centro de Relación con Exalumnos UDEM y Posgrados UDEM organizaron la conferencia “Alineando el talento y el liderazgo a las estrategias organizacionales”, la cual fue impartida por el Ing. Eduardo Marcos Hamscho, quien cuenta con estudios de posgrado en desarrollo organizacional y administración, y se ha desempeñado como Vicepresidente de Recursos Humanos en Grupo Gamesa y PespiCo. Además de ser consultor, coach, ponente y profesor UDEM en Posgrados UDEM.

¿Qué tanto estamos listos para liderear la transformación de nosotros mismo y de la organización? La transformación comienza con nosotros mismos, en donde los cambios nos llevan al límite y nos permiten conocernos, de manera organizacional o individual. Y debido a que el medio ambiente en el cual nos encontramos es cambiante las organizaciones y las personas se deben de alinear a los procesos para implementar estrategias, tener visión y sobre todo crear ventajas competitivas.

¿Tus capacidades son las adecuadas para colaborar con las organizaciones?
Debemos de conocer todas las áreas de la organización para tener una visión; cuestionar las ventajas y diferenciación de nuestros productos, analizar a los competidores, compartir conocimientos y capturar la atención de los clientes y consumidores, asegurándonos de que somos los mejores.


Algunas de las iniciativas que debemos de considerar para alinear las estrategias son:
- Asegurar que tenemos el talento requerido para realizar la transformación
- Alinearnos al sistema de conocimiento
- Un perfil de competencias
- Empowerment
- Procesos de desempeño
- Crear líderes que desarrollen líderes 

- Crear un mejor lugar de trabajo 
- Generar una estructura en base a cultura 
- Curiosidad intelectual 


 Todo esto a través de la planeación, considerando los recursos, las Tecnologías de la información, nuestras capacidades y habilidades, para lograr una visión.


¿Quieres conocer más del tema?
Puedes aprender en
posgrados@udem.edu.mx







Comentarios