AIESEC en UDEM

Con el objetivo de desarrollar el potencial de liderazgo de los jóvenes, se creó hace 65 años la organización internacional: AIESEC. La cual desde entonces ha estado vinculando a organizaciones con jóvenes alrededor del mundo, brindando así a las empresas y organizaciones talento global de 124 países alrededor del mundo, por medio de prácticas ya sea de servicio social o profesional. 

Desde marketing hasta tecnologías de la información, el perfil del practicante varía dependiendo de lo que la organización requiera, no obstante fue previamente seleccionado mediante filtros realizados por el mismo comité, lo que asegura que es una persona preparada lista para cumplir el objetivo deseado.

Así bajo la asesoría de Daniela Rodríguez de la dirección de Programas Internacionales, el comité de AIESEC en UDEM, que cuenta ya con más de 40 alumnos de la universidad de diferentes carreras y semestres, ha estado trabajando; por lo que este invierno se mandará y recibirá talento global de ambos programas, cosa que ya se hizo este verano 2013.




Te invitamos a conocer la organización AIESEC que ha cambiado la vida de jóvenes y empresas por 65 años en más de 124 países por medio de prácticas ya sea de servicio social o profesional.



¿Qué es AIESEC?
AIESEC es una organización global, creada, operada y dirigida por estudiantes y recién egresados para desarrollar experiencias de liderazgo. Nuestra actividad principal es vincularnos con universidades, organizaciones y empresas para que cada año miles de jóvenes realicen pasantías profesionales o de desarrollo social fuera de su país. Buscamos incrementar la competitividad en los jóvenes, otorgando una perspectiva global y herramientas practicas para crear agentes de cambio que impacten positivamente a la sociedad.

¿Qué es el programa de prácticas?
Con presencia en 124 países este programa ofrece a las empresas y organizaciones acceso a una red global de talento previamente seleccionado de las diferentes universidades, en las que estamos presentes, alrededor del mundo. El programa está diseñado para estudiantes en práctica, recién egresados que no superen los 30 años y quienes deberán manejar un inglés intermedio-avanzado.

Acerca de AIESEC en UDEM







Bajo la asesoría de Daniela Rodríguez de la dirección de Programas Internacionales se ha estado trabajando durante 7 meses con el fin de brindar experiencias de alto impacto global enfocándose en mantener un estándar de calidad y servicio. La mesa directiva de AIESEC en UDEM la cual esta compuesta por 8 estudiantes de las carreras de Mercadotecnia Internacional, Economía, Ingeniería en Tecnologías Computaciones, Derecho, Comercio Internacional y Arquitectura, se desarrollan las áreas de Las áreas en las cuales nos estamos desarrollando son finanzas, mercadotecnia, recursos humanos e intercambios tanto como salientes como entrantes ya sean profesionales o sociales

En verano se mandaron a tres alumnos de la UDEM a desarrollar una práctica al extranjero a los países de Rumania, Perú y Taiwán. De igual manera se recibieron 3 intercambistas de los países de China, Corea del Sur y Perú para apoyar al proyecto de servicio social de la Universidad: Factor 360, dirigido por el Coordinador de Proyectos Sociales de Alto Impacto Eliseo Morales quien además ha sido de gran guía durante este proyecto.



Comentarios