20 claves para cultivar un ánimo esperanzado

  1. Acepto que la vida es cambio.
  2. Tengo flexibilidad.
  3. Reconozco mi fragilidad humana.
  4. Miro cada instante como una nueva oportunidad de hacer algo diferente.
  5. Quito el polvo de mis pensamientos viejos que me estorban y los reciclo.
  6. Renuncio a tener el control de todo.
  7. Cultivo un auto diálogo alentador.
  8. Empiezo a utilizar la frase: “ahora me doy cuenta de que…”
  9. Abrazo el cambio.
  10. Me doy permiso de soñar un futuro promisorio porque “se vale soñar”.
  11. Establezco metas alcanzables dentro de mi casa y busco alternativas para llevarlas a cabo.
  12. Pongo énfasis en ser paciente.
  13. Trabajo en integrarme: “Todo lo que fui, soy y seré, soy yo. Y así está bien, así me acepto, así me quiero”.
  14. Acepto no saber que pasará mañana.
  15. Fluyo con las circunstancias que no puedo controlar.
  16. Recuerdo que la vida es mucho más de lo que a veces percibo.
  17. Acepto que no veo toda la trama de lo que nos sucede.
  18. Me rodeo de gente esperanzada, en llamadas o en las redes sociales.
  19. Alimento mi espíritu con influencias inspiradoras. Elijo lecturas, imágenes, videos y experiencias que me ayuden a mantener un enfoque positivo.
  20. Busco un sentido a mi recorrido personal en esta pausa que nos presentó la vida.


Por: Lic. Alicia S. de Lamadrid (LED '82)
Desarrollo Humano, Tanatología y Coaching
Email: aliciaslamadrid@gmail.com
Twitter: @aliciaslamadrid


¿Te gusta escribir?
Te invitamos a participar en nuestra sección Artículos ExaUDEM en donde puedes compartir con el resto de la comunidad de exalumnos, tu experiencia sobre cualquier tema de interés general como desarrollo personal y profesional, educación, finanzas, negocios, tecnología, salud, etc.
Para participar solamente manda tu artículo a exaudem@udem.edu.mx.
Los artículos son publicados en nuestro sitio web, redes sociales y el Boletín ExaUDEM.
Consulta aquí algunos de los que hemos compartido.

Comentarios