¿Qué pasa conmigo cuando me atrevo a cambiar?

Pueda yo abrir mis brazos
a la vida que me espera.

Empezando el Año, con frecuencia nos ponemos a reflexionar sobre lo que realmente apreciamos y lo que deseamos de corazón. A veces, lo hacemos con acciones de gracias y otras, con propósitos para el futuro. Pero, me he preguntado: ¿Qué puede pasar conmigo si me atrevo a cambiar?

  • Disfruto de la novedad porque estoy abierto.
  • Me entusiasmo por encontrar mi propio camino.
  • Me imagino lo nuevo con anticipación emocionada. 
  • Puedo utilizar mis errores del pasado, para trazar un mejor plan de vida para mi futuro.
  • Aprendo a disfrutar del camino de la búsqueda de lo que me hace sentir mejor de lo que estaba.
  • Empiezo a cambiar de mentalidad, fluyo más.
  • Actúo de manera diferente.
  • Me río de mí mismo. 
  • Me enfoco en todo lo que puede salir bien.
  • Cuando tengo miedo de avanzar solo, pregunto y pido guía o ayuda.
  • Si no me gusta a donde estoy llegando, me permito cambiar de trayectoria, porque soy flexible.

El cambio puede traer cosas muy positivas a mi vida, cuando va en dirección de lo que yo deseo. Me sentiré más libre, más yo, utilizaré mi energía para trabajar en el presente y voltearé la hoja del año anterior, tomando todas sus riquezas y aprendizajes. Necesito darme la oportunidad de cambiar, si mi corazón me lo está suplicando.

Estas preguntas pueden ayudarme a reflexionar:

  1. ¿Cuáles señales me indican la necesidad de introducir un cambio en mi vida?
  2. ¿A qué tipo de cambios me estoy enfrentando en estos momentos?
  3. ¿Qué necesito aprender para cambiar?
  4. ¿Qué permisos me doy a mí mismo para vivir mi vida de otro modo?
  5. ¿Qué cambio, si pudiera realizarlo este año, produciría en mi cotidianidad una diferencia significativa?
  6. ¿Qué beneficios podrían aparecer en mi diario vivir si me atrevo a cambiar?
  7. ¿Cuándo y por dónde empiezo a cambiar algo que no me está produciendo grandes satisfacciones?
  8. ¿Qué es lo importante que quiero tener en mi vida, en estos momentos?

Por: Lic. Alicia S. de Lamadrid (LED '82)

Desarrollo Humano, Tanatología y Coaching
Email: aliciaslamadrid@gmail.com
Twitter: @aliciaslamadrid


¿Te gusta escribir?
Te invitamos a participar en nuestra sección Artículos ExaUDEM en donde puedes compartir con el resto de la comunidad de exalumnos, tu experiencia sobre cualquier tema de interés general como desarrollo personal y profesional, educación, finanzas, negocios, tecnología, salud, etc.
Para participar solamente manda tu artículo a exaudem@udem.edu.mx.
Los artículos son publicados en nuestro sitio web, redes sociales y el Boletín ExaUDEM.
Consulta aquí algunos de los que hemos compartido.

Comentarios