Impulsan a graduados a comprometerse con su comunidad

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

La jornada de conclusión de estudios de niveles de profesional y de posgrado integró cinco graduaciones realizadas en dos días, este miércoles y jueves, al final de las cuales las y los nuevos profesionales se reunieron en torno al Commencement UDEM ‒la celebración de quienes egresan de la UDEM como un símbolo del inicio de su vida profesional‒, que tuvo como sede los jardines de El Solar. 

Esta ceremonia festiva fue encabezada por Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM, y el rector Mario Páez González. 

Al final del Commencement UDEM, tres estudiantes recibieron el máximo reconocimiento que otorga la Universidad de Monterrey, el grado Summa Cum Laude, a quienes durante sus estudios de profesional destacaron por su desempeño académico y formación integral. 

Las y los alumnos distinguidos fueron Kimberley Montserrat Romero Delgado, egresada de la Licenciatura en Animación y Efectos Digitales; Regina Fragoso González, de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y Licenciatura en Psicopedagogía; y José Luis Rojas Vázquez, de la Licenciatura en Negocios Globales.  

Como orador huésped, se contó con la participación de Eugenio Caballero, director de arte y diseñador de producción en películas como El laberinto del fauno, quien compartió que, después de que muchos años ha trabajado fuera de México, siempre vuelve a conectar con esa energía creativa que encuentra en el país: “hay una fuerza profunda en honrar de dónde viene uno, dónde está la raíz, no olviden este día y lo que aprendieron aquí en la UDEM”. 

Continúa leyendo aquí.

Impulsan a bachilleres con especialidad a ser “detonadores de progreso”

En una ceremonia de graduación donde se convocó a graduados y graduadas a continuar siendo detonadores de progreso, una generación de 406 jóvenes egresó con diferentes especialidades de las Preparatorias Politécnicas Santa Catarina Unidad La Fama y Unidad Poniente. 

Durante este acto académico, tres estudiantes de cada plantel fueron beneficiados con la Beca de Excelencia Académica, que consiste en el 100 por ciento de la colegiatura de una carrera profesional completa en la Universidad de Monterrey. 

Las y los alumnos que recibirán el apoyo fueron Alejandro Ríos Merinos, Illitzy Galván Martínez y Renata Lizbeth García Gutiérrez, de la Unidad La Fama, de la generación XVI; y Abdiel Jonadab Aguilar Tristán, Víctor Daniel Cansino Estrada y Yahir Eduardo Méndez Castillo, de la Unidad Poniente, de su tercera generación. 

La ceremonia de graduación se desarrolló la tarde del sábado 4 de junio, en los jardínes de El Solar, en el campus UDEM, encabezada por María del Roble Garza Treviño, vicerrectora de Educación Media Superior de la UDEM; Jesús Ángel Nava Rivera, alcalde del municipio de Santa Catarina; y Amed Paura Guerra, director de Educación Media Superior, en representación de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Nuevo León.

Continúa leyendo aquí.

Llaman a ejercer la Enfermería con vocación y valores

A vivir los valores y vocación en el ejercicio profesional tal como lo hizo Florence Nightingale fue el llamado hecho a las y los graduados de la Escuela de Enfermería CHRISTUS MUGUERZA-UDEM, la mañana del sábado 4 de junio.

La ceremonia fue encabezada por Patricia Addarith Magaña Lozano, directora de la Escuela de Enfermería de la Vicerrectoría de Ciencias de la Salud; Óscar Adrián Ortiz Vázquez, director Corporativo de Recursos Humanos de CHRISTUS MUGUERZA, en representación de Horacio Hugo Garza Ghio, director general del Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA; y Jorge Luis García Macías, director de Especialidades Médicas, en representación del doctor Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud.

En total 254 estudiantes recibieron su constancia de estudios: 20 del Bachillerato Bivalente de Enfermería General, 13 de la Licenciatura en Enfermería, de las cuales una de ella destacó con la distinción Cum Laude, 99 del Posbásico de Enfermería en Administración y Docencia, 27 del Posbásico de Enfermería en Cuidados Intensivos, 64 del Posbásico de Enfermería en Medicina de la Familia, 21 del Posbásico de Enfermería Pediátrica y 10 del Posbásico de Enfermería Quirúrgica. 

Al término de la entrega de constancias se realizó el tradicional ritual del Paso de la Luz, que es un acto muy especial y de gran significado para la Enfermería, ya que reafirma el compromiso ante la sociedad de estar siempre al servicio de quienes requieren de su cuidado.

En está ocasión Florence Nightingale fue representada por la ExaUDEM Cum Laude, Selene Lizeth Dimas Sánchez, egresada de los programas de Licenciatura en Enfermería y Posbásico de Enfermería en Cuidados Intensivos. 

Continúa leyendo aquí.

Los exhortan a trascender en su comunidad

Con el llamado a trascender en su comunidad, mil 65 estudiantes de la Prepa UDEM dieron por concluidos sus estudios de bachillerato, teniendo como sede El Solar en el campus de la Universidad de Monterrey.

La celebración de las graduaciones de Prepa UDEM se distribuyeron en cuatro ceremonias académicas durante dos jornadas y cada una tuvo una ceremonia eucarística. 

El primer día, martes 7 de junio, se desarrollaron las graduaciones de la Prepa San Pedro: los bachilleratos Bicultural e Internacional, por la mañana, y el Multicultural, por la tarde. Al siguiente día, se realizó la misma actividad académica con la Prepa UDEM Valle Alto, por la mañana, y Fundadores y Obispado, por la tarde.

Los eventos fueron encabezados por María del Roble Garza Treviño, vicerrectora de Educación Media Superior de la UDEM, quien les recordó a las y los estudiantes que hace tres años recibieron el fuego que simboliza el compromiso de recorrer un camino siendo luz para los demás.

Cada una de las prepas entregó el reconocimiento al Mejor Bachiller, a fin de reconocer el mérito de las y los alumnos que sobresalieron por su dedicación al estudio durante los seis semestres de formación y obtuvieron el máximo aprovechamiento académico.

Continúa leyendo aquí.

Comentarios