Cómo disfrutar más de nuestras vidas

Desperté para disfrutar la vida, con todos sus abrazos.

Siempre que comenzamos un año nuevo, independientemente de cómo haya sido el año anterior (a veces muy tranquilo, a veces doloroso), sentimos la necesidad de llenarnos de esperanza y mirar al futuro de frente. El “¡feliz año!”, que escuchamos por doquier, es una voz que brota de lo más profundo de nuestro corazón.

Queremos una mejor vida, deseamos tener metas y alcanzarlas, anhelamos ser mejores personas. El problema está en que a veces no sabemos por dónde empezar.

He aquí algunas sugerencias que nos pueden ayudar a disfrutar más de este año que comienza. Claro está, el trabajo es personal y la pregunta clave es: ¿qué quiero yo que pase en este año 2023 en mi vida?

  1. Hacer una revisión de lo que me da vida y de lo que me quita vida.
    Preparar diariamente mi mundo mental. Los pensamientos que me perjudican los tiro a una bolsa de basura imaginaria. 
  2. Comprender que lo negativo que me sucede es sólo una parte de mi vida, no lo es todo. 
  3. Aceptar mi ser y mi realidad con amor, tal como es.
    Independientemente de lo que me esté sucediendo, preguntarme: ¿puedo vivir con esto? Si es algo difícil, darle valor a cada día. No futurear.
  4. Reconocer que yo canto mi propia canción, hermosa y única, nadie puede cantarla por mí. ¿Qué personas o qué actividades me la recuerdan? 
  5. Escuchar a mi corazón.
    Ponerme en contacto con lo que siento, admitirlo y sacar las cosas que tengo atoradas que pueden estar haciéndome daño.
  6. Tener claro lo que espero recibir en la vida.
    Porque lo que mando al mundo, el mundo me lo regresa. 
  7. Fluir más, tener flexibilidad ante los imprevistos que se me presenten.
    Soltar el control y no ser intransigente.
  8. Visualizar nuevas alternativas de vida.
    ¿Qué cosas que nunca he hecho puedo llevar a cabo que me ayuden a conseguir una vida más plena?
  9. Estar dispuesto a salir de mi zona de confort.
    Tener nuevos retos y hacer un esfuerzo.
  10. No decir: A ver qué pasa…  ¿Qué es lo que quiero que pase con mi vida?
    Tener claro dónde estoy y dónde quiero estar, es decir, aclarar mi visión.
  11. Reconocer lo que me aleja y lo que me acerca a esa visión.
    Caminar un paso en esa dirección HOY mismo.
  12. Tomar parte en algo que me llene de energía y me haga sentir con vida.
    ¿Qué es lo que más me gusta hacer? Y comenzar a hacerlo YA. 
  13. Tener un interés genuino por las personas.
    Conceder a mis relaciones significativas la máxima prioridad.
    Procurar a mis amigos. 
  14. Ayudar a otros
  15. Si tengo hijos adultos, balancear mi intervención en sus vidas con una vida estimulante propia. 
  16. No permanecer inmóvil en una situación de descontento.
    Poner atención a las fisuras, no esperar a que las cosas se rompan.
    Hacer algo para cambiarlas.
  17. Separar los problemas que son míos de los de los demás.
    No cargar costales ajenos.
  18. Cambiar lo que puedo cambiar de mi persona, de mi situación, de algún problema; y aceptar lo que no puedo cambiar.
  19. Ver las cosas buenas que la vida me está regalando.
    Cada noche adquirir el hábito de contar las bendiciones recibidas.
  20. Buscar y crear momentos especiales para disfrutar.
    Encontrar cada día nuevos motivos para celebrar la vida.

Si empezamos a trabajar en algunos de estos puntos tendremos un año 2023 bien vivido y llenaremos nuestros días de más satisfacciones. 

¡Muy feliz año a todos!

Por: Lic. Alicia S. de Lamadrid (LED '82)

Desarrollo Humano, Tanatología y Coaching
Email: aliciaslamadrid@gmail.com
Twitter: @aliciaslamadrid


¿Te gusta escribir?
Te invitamos a participar en nuestra sección Artículos ExaUDEM en donde puedes compartir con el resto de la comunidad de exalumnos, tu experiencia sobre cualquier tema de interés general como desarrollo personal y profesional, educación, finanzas, negocios, tecnología, salud, etc.
Para participar solamente manda tu artículo a exaudem@udem.edu.mx.
Los artículos son publicados en nuestro sitio web, redes sociales y el Boletín ExaUDEM.
Consulta aquí algunos de los que hemos compartido.

Comentarios