Laura Burgos (LCIC’12)

 

Nuestra ExaUDEM Laura Burgos (LCIC’12) practica artes marciales desde hace más de 20 años. Actualmente, tiene una medalla de bronce que ganó en The World Games 2022, y una medalla de plata de IFMA World Championships 2023.

Laura comenzó a entrenar Taekwondo cuando tenía siete años y lo practicó durante cuatro años, llegando hasta la cinta rojinegra. Fue hasta los 18 años que el amor por las artes marciales resurgió y nuestra ExaUDEM descubrió el Muay Thai. Desde entonces, lleva más de 12 años entrenando, y en los últimos cuatro ha competido a nivel internacional representando a México.


También, formó parte del The Challenger Battleground, una experiencia que pudo compartir con su head coach, quien también es su esposo. En este reality show tuvo muchos aprendizajes y conoció a personas increíbles, pero lo que más notó fue que México está a la altura de todos los competidores internacionales. “Aunque de vez en vez lo olvidamos, los mexicanos podemos comernos al mundo cómo y cuándo queramos”, comenta.


Laura considera que su formación en la UDEM le ha ayudado en su trayectoria profesional, tanto como comunicadora —carrera que ha ejercido desde que se graduó en 2012—, como atleta.

“La responsabilidad, disciplina, compromiso con mi comunidad y la habilidad de creer en mí misma son cosas que llevo conmigo para siempre”, indica.


Nuestra ExaUDEM recomienda a los alumnos actuales que si realmente quieren algo deben trabajar por ello, aún en los días que más cueste, porque el talento es una pequeña parte del proceso y la disciplina es lo más importante.

Laura Burgos es una de nuestras ExaUDEM que nos inspiran con su trayectoria, dedicación y esfuerzo, promoviendo siempre los valores de su alma mater.

Comentarios