Gana ExaUDEM premios en el Festival Cannes Lions 2014


Obtiene nuestro ExaUDEM David “Letxe” Ruiz (LCIC ‘05) dos reconocimientos en el Festival Cannes Lions 2014, en Francia, el cual es el festival de creativos publicitarios más importante a nivel mundial.

En el marco de este festival, Letxe ganó dos Leones de Bronce por un promo de video que dirigió a través de “Unidad 59”, la casa productora en la que trabaja actualmente en la Ciudad de México realizando videos musicales y comerciales.

Las categorías fueron “Promo Activación” y “Outdoor”, en la que participó con un video promocional que dirigió para la fundación de Yoko Ono “The Non Violence”, en el que promueve de una manera muy emotiva y singular, la erradicación de la violencia a través de la educación.

En este festival participan una gran cantidad de agencias de todo el mundo, en donde presentan numerosos proyectos publicitarios para televisión, prensa, radio y de mercadotecnia en general.

David Ruiz tiene 17 años de trayectoria como director profesional de video, en los que ha trabajado con grupos como Jumbo, Kinky, Control Machete, Zurdok y el Gran Silencio, así como con Miguel Bosé, Alejandra Guzmán y Julieta Venegas, entre otros artistas.

“Me considero una persona con mucha energía a la que le gusta enfrentar los retos. El mismo hecho de ir remando en contra de la corriente es lo que me motiva a ser más tenaz. Soy una persona muy decidida cuando me propongo algo.”, comentó Letxe.

El cine es también una de sus grandes pasiones, en donde igualmente ha incursionado como director a través de la película “La Última Muerte” en el 2011, en la que también fungió como escritor.

Promo "Non-Violence Bus"
https://www.youtube.com/watch?v=dh5prydCTck

Comentarios