Ana Patricia Candiani (LCIC'85)
















Ana Patricia Candiani (LCIC'85)
"Una de las periodistas más versátiles de la Televisión y la Radio Hispana en los Estados Unidos"

¿Quién eres? ¿Cómo te describes? (como persona y profesionista)
Soy una persona muy comprometida con mi trabajo, muy apasionada tanto en mi vida profesional como personal, soy detallista, me gusta que todo quede bien, he aprendido a tener paciencia, siempre encuentro oportunidad para aprender algo nuevo. Soy muy sensible ante el dolor ajeno.

¿Qué te apasiona? (sabemos que eres periodista, pero ¿por qué elegiste este trabajo?)
Me apasiona mi trabajo, desde que era estudiante la vida me llevaba rumbo al periodismo, aunque yo pensé que no me gustaba, pero una vez que empecé a sentir la adrenalina de saber que tienes acceso a la información de primera mano, que tienes la posibilidad de compartirla con el auditorio, me enamoré para siempre del periodismo y se convirtió en mi profesión.

¿Qué sientes al estar en TV? ¿Al ser una periodista sin fronteras?
Me siento muy orgullosa por mis logros. Ninguna carrera es fácil y yo he tenido la fortuna y la oportunidad de alcanzar metas, de hacer realidad sueños. Es un privilegio poder cubrir noticias y hacer reportajes y entrevistas en diferentes países y ciudades.
Me encanta la televisión, pero también sé, que hoy estás ahí, y mañana quién sabe.

¿Cuáles son tus logros? ¿Cambios en tu vida?
Mis logros, haber trabajado en la radio y la televisión hispana de los Estados Unidos, haber trabajado en las tres cadenas más importantes como Telemundo, Univisión y CNN en español.


¿Tus nuevos rumbos?
Entrevistar jefes de estado, artistas, deportistas, pero también personas que sin grandes puestos o renombre me comparten sus historias.

Cambio de vida: después de vivir casi 17 años en Miami me mudé el 15 de enero a Los Ángeles, mi nueva ciudad, donde ahora conduzco el noticiero de las seis de la tarde de Telemundo 52, regresé a la cadena Telemundo.

¿Cómo ha sido tu trabajo?
Mi trabajo ha sido muy arduo, siempre dando lo mejor de mí.

¿Es difícil por el hecho de ser mexicana?
Ser mexicana no ha representado mayor dificultad.

¿Qué sugerencias puedes dar a los ExaUDEM que desean tener una trayectoria como la tuya?
Que el trabajo, la dedicación es lo más importante, pero sobre todo estar atento a las oportunidades.

¿Te consideras excelente profesionista y extraordinaria persona?
Doy lo mejor de mi tanto a nivel profesional como personal. Me considero una buena persona y trato siempre de ser una buena profesional.

Comentarios