Andrés Bermea (LCIC'75)


¿Quién eres? ¿Cómo te describes?
Me describo como un hombre apasionado por lo que soy y lo que hago, tanto en lo personal como en el trabajo. Soy un hombre de retos, me gusta fijarme metas altas y alcanzarlas. Hacer lo que no se ha hecho. Soy vanguardista y especialmente creativo. Me gusta la investigación, descubrir cosas, co-relacionar hechos o personas. Cuando me he preguntado quien soy, una de mis respuestas es: Un hombre confiable y eso quiere decir que cuando acepto una encomienda la tomo con toda la responsabilidad del caso, me gusta cumplir más allá de las expectativas, tengo también pasión por la calidad, por hacer bien las cosas. Soy un hombre que cree en sí mismo. Pero sobre todo soy un hombre de fe, de fe en Dios. Se que la vida terrenal es sólo un trampolín para el espacio que nos espera en la vida eterna.

Entre mis intereses más altos está la educación de mis hijos y en tratar de infundirles (con todas mis fallas y limitaciones) los valores, sobre todo ahora que nuestro país atraviesa momentos difíciles y en dejar. Servir a los demás.

¿Qué te apasiona?
Emprender nuevos proyectos y sacarlos adelante lo mejor posible. Me apasiona ser de los que hacen y no de los que sólo ven a otros hacer. Intentarlo por difícil que parezca.

¿Qué crees que se necesite para llegar al éxito?
1° Saber lo que quieres.
2° Tener la fe absoluta de que lo puedes lograr (y sin que te importe mucho el cómo).
3° Determinación (Actitud diaria + Voluntad + Acción).
4° Que te apasione y ames lo que quieres y lo que haces.
5° Conocer tus habilidades o fortalezas y tus limitaciones.
6° Que cada una de todas tus decisiones y acciones te lleven hacia la meta que has elegido.
7° Que lo que haces sea bueno para tí, tu familia, para la sociedad.
8° Que eso que quieres: lo sueñes, lo comas, lo transpires, lo pienses, que lo hagas el centro y propósito de tu vida.

¿Te consideras exitoso? ¿Profesional, personalmente?
Sí, sí me considero exitoso. Particularmente en lo profesional y en lo familiar.

¿Cuáles son tus éxitos?
En lo profesional:
− Mis programas de televisión, como por ejemplo CINE PERMANENCIA MEXICANA, programa que hice por ocho años (tras los cuales fue decisión mía terminar) y que a pesar de haber terminado hace varios años me sigue posicionando como una figura reconocida de la televisión en México.
− Soy el único periodista regiomontano acreditado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para el “Interview Room” durante las ceremonias del Oscar (La sala a donde llevan a los ganadores para su primera entrevista con la prensa mundial).
− Los programas internacionales que realizado en ciudades como: Nueva York (y especialmente en Broadway), Los Ángeles o París.
− Mi conferencia NO ES OTRA TONTA CONFERENCIA DEL ÉXITO (En la que algunos estudiantes me han dicho que les cambió la vida); El taller VIDAS A PRUEBA DE FUEGO.

En lo personal:
− Mi matrimonio (Cumplimos 30 años el 18 de septiembre de 2011) y ¡claro! Mis tres hijos.

¿Cómo nutrimos nuestro éxito? (Recomendaciones, tips, sugerencias)
− Repasando constantemente cuál es nuestro objetivo y propósito en la vida y el por que lo hemos elegido,
− ajustando o corrigiendo nuestras decisiones y acciones si nos desvían de ese objetivo.
− Leyendo o escuchando temas que nos inspiren espiritual y emocionalmente, que nos nutran intelectualmente, den valor agregado profesionalmente y que le den un buen toque de humor a nuestro existir.
− Asistiendo a seminarios, conferencias o talleres.
− Romper con la rutina frecuentemente.
− Exponernos a las manifestaciones del arte y la creatividad humanas.
− Salir y estar con otras personas con una actitud de gozar de su compañía, dejándoles que sean ellos quien más hablen y nosotros los que más escuchemos.
− No estarnos quejando, ni culpando a los demás o a las circunstancias, ni hablar mal de nadie.
− Revisando frecuentemente si somos de los que hacen o de los que sólo ven.

¿Qué estás haciendo actualmente?
− Desarrollo proyectos especiales para el Grupo Multimedios,
− Doy conferencias y talleres
− Estoy preparando un nuevo proyecto personal relacionado con redes sociales por Internet.

¿Crees que eres excelente profesionista y extraordinaria persona?
¿Un excelente profesionista? Sí, creo que sí. Pero aclaro que me falta mucho por lograr. ¿Una extraordinaria persona? Lo sabré si puedo enterarme de lo que dicen de mí cuando me vaya.

Puedes tener más noticias de nuestro ExaUDEM Andrés Bermea (LCIC’75) a través de su Blog Vitaminas para el Éxito, una página personal en Internet donde diariamente publica frases que invitan a la reflexión.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Realmente blog informativo aquí mi amigo. Sólo quería hacer un comentario y decir que mantener el trabajo de calidad. He marcado tu ahora y voy a volver a leer más en el futuro de mi amigo! También bien elegidos los colores sobre el tema que va bien con el blog en mi modesta opinión:)