Deborah Montalvo (LPS'08/MAE)

El pasado 5 de Febrero se llevo a cabo el Student Leadership Symposium de la Universidad de California Berkeley. La ExaUDEM Deborah Montalvo (LPS'08/MAE) ahora colaboradora en la coordinación de Formación en Liderazgo de Comunidad Universitaria UDEM dirigió la visita de cuatro alumnas del Programa de Honores de la Universidad de Monterrey a dicho evento al estado de California, EUA.

El Simposium concentra a más de 600 alumnos y exalumnos de universidades de California. Siendo el Dr. Barry Posner quien impartió la primera conferencia sobre Liderazgo. Se llevaron a cabo más de 40 talleres vinculados con el liderazgo los cuales fueron dirigidos por figuras importantes dentro del área.

UC Berkeley es uno de los socios potenciales de la universidad en el área de Liderazgo Estudiantil. Por tercera ocasión consecutiva se realiza este programa en colaboración con el Center for Student Leadership en el que los alumnos del Programa de Honores de la UDEM y alumnos de Liderazgo de UC Berkeley conviven compartiendo actividades y talleres de liderazgo así como también la oportunidad de interactuar en un contexto multicultural.

Catalina Díaz, Emma Garza, Brenda Elizondo y Astrid Rivero acompañadas por Deborah Montalvo asistieron a este programa el cual tuvo una duración de cinco días en los cuales los alumnos se hospedaron con alumnos de UC Berkeley, asistieron al Symposium de Liderazgo, fueron partícipes de talleres impartidos por expertos en el tema y tuvieron visitas culturales tanto en la ciudad de Berkeley como en San Francisco.

Comentarios