Mujeres como Agentes de Cambio

Se realizó durante el mes de Marzo en la ciudad de Panamá el Programa: “Mujeres como Agentes de Cambio” gracias a la colaboración del Centro de Liderazgo Estudiantil de la UDEM, la División de Negocios, el Global Institute for Leadership and Civic Development (GILCD) y la Oficina de Comunicación de las Naciones Unidas en dicha ciudad.


El objetivo de este programa fue analizar los retos que las mujeres enfrentan y el gran potencial que tienen como agentes de cambio al desarrollar sus habilidades de liderazgo y crear vínculos y redes de soporte, y de tal manera contribuir a la Meta de Desarrollo del Milenio #3 propuesta por la ONU que es el alcanzar la equidad de género.




En este programa participaron como instructoras Mónica Bilbao y Alma Ramírez quienes colaboran en el Centro de Liderazgo Estudiantil UDEM, junto con la Dra. Heather McDougall, fundadora y directora del Global Institute for Leadership and Civic Development. Además 5 alumnas y una exalumas de UDEM junto con otras 10 estudiantes provenientes de Colombia, Panamá y Estados Unidos participaron en el programa que combina un curso académico, conferencias con mujeres líderes en diversos ámbitos profesionales, visitas culturales y la elaboración de una propuesta de proyecto que contribuya con el empoderamiento y desarrollo de las mujeres en sus respectivos países.


Gracias al acuerdo de colaboración entre la UDEM y el GILCD este año más de 40 alumnos de diferentes carreras estarán participando en diversos programas de liderazgo global con el apoyo de becas parciales en ciudades como Praga, Roma y Panamá.









Comentarios