Laboratorio de Bromatología en UDEM

Inauguración laboratorio Bromatología en UDEM | UDEM | ExaUDEM | mayo 2012

¿Sabes lo que es bromatología?
Es el estudio de los alimentos, el cómo se componen y qué hacen al cuerpo, así como el estudio de su valor alimenticio, y es una ciencia que se puede aprender en la Licenciatura de Nutrición de la UDEM.

La semana pasada (04 de mayo 2012), se inauguró en UDEM el laboratorio de Bromatología, en donde se fortalecerá la enseñanza a través de la investigación y tecnología, y se estudiará la composición nutricional de los alimentos.

En la inauguración del laboratorio estuvieron presentes nuestro Rector el Dr. Antonio Dieck Assad (BAGO’72), el Dr. Eduardo Garcialuna Martínez (Director del la División de Ciencias de la Salud), y Dr. Laura Cruz Ángeles (Directora de la Carrera de Licenciado en Nutrición).

Además, como parte del día se impartió la conferencia “La tecnología alimentaria al servicio de la dietoterapia: el caso de los pacientes con enfermedad celiaca”, impartida por María Elena Villarreal Arce (Profesora del Departamento de Nutrición de la UDEM) y Francisco Cabrera Chávez (jefe de Administración de Proyectos de Investigación de Corporativo Sigma Alimentos), quienes hablaron de los retos de salud, tratamientos y diagnósticos.




Comentarios