Orgullo ExaUDEM: Brenda Togno (LEHS'02) en UDEM

Orgullo ExaUDEM: Brenda Athalya Togno Peirce (LEHS’02) | UDEM | ExaUDEM | junio 2012

Nuestra ExaUDEM Brenda Athalya Togno Peirce (LEHS’02) , visitó de nueva cuenta su alma máter, pero en esta ocasión no regresó como estudiante, sino como orgullo ExaUDEM.

De una manera alegre, sencilla y con una gran paz interior, nuestra ExaUDEM nos platicó acerca de su vida, y nos compartió del cómo pintar iconos.

El recorrido de nuestra ExaUDEM ha sido de Monterrey, a México, a Francia, de vuelta a México y hasta Nueva Zelanda… en todos estos lugares ha aprendido, tenido experiencias y éxitos que hoy en día se representan en el arte.

En Francia aprendió de la Filosofía, y pasó 4 años de su vida como novicia de la vida contemplativa, es decir, ¡4 años en silencio!.

Su apreciación por el arte se convirtió en obra artística de gran formato y pinturas al óleo, exposición que llegó hasta nueva Zelanda. En Nueva Zelanda descubrió el estudio de iconografía de San Juan Bautista, y es donde encontró esta paz interior que transmite.

Brenda nos platica que el escribir iconos es hablar de lo atemporal de la vida, es una belleza de arte que nos vincula con lo universal y que es más allá de esta vida. Considera que al escribir iconos se pone al servicio de las personas, y responde al deseo de alguien.

“Es bello vivir una propia conversión como pintora para ahora ser servidora de una tradición, no importa el individuo sino el recibir y estar abiertos a algo más grande.”  
Actualmente, nuestra ExaUDEM abrió su estudio de iconografía en la Ciudad de México, y es allí donde escribe los iconos desde el corazón…

Conoce más de Brenda y el arte sacro, el cómo se preparan los materiales y el qué reflejan los iconos que ha pintado:



 ¿Quieres ver qué es un icono? Observa la belleza de este arte:

Comentarios