Felicidades UDEM - Inauguración CRGS


Inauguran Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño | UDEM | ExaUDEM

El Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey quedó a los ojos de autoridades educativas, benefactores y comunidad universitaria como un icono emblemático de la educación superior en el estado.

En la ceremonia de inauguración, asistieron como invitados especiales Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública; Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador del Estado; Márgara Garza Sada, principal benefactora del proyecto; y Álvaro Fernández Garza, director general de Grupo Alfa.

Por parte de la UDEM, participaron Victor Zorrilla Vargas, presidente del Consejo, y el rector Antonio J. Dieck Assad, además de la presencia del diseñador y constructor del proyecto arquitectónico, Tadao Ando.

La inauguración se selló con la develación de una placa donde se honra la figura de don Roberto Garza Sada, promotor del campus y del desarrollo de la UDEM.

Durante la ceremonia, Dieck Assad impuso a Tadao Ando una estola de seda, diseñada por los maestros de la División de Arte, Arquitectura y Diseño, para nombrarlo como Cátedra Laboris de Centro Roberto Garza Sada. 






En su mensaje, Fernández Garza invitó al arquitecto japonés, ganador del Premio Pritzker 1995, a iniciar otro proyecto con la UDEM, que sería un auditorio.

Tadao Ando se refirió al reto que implicó el emprender este proyecto, en un país que consideró fecundo en arquitectos, como Luis Barragán y Félix Candela.

“Realmente, esta propuesta arquitectónica (del CRGS) estaba más allá del nivel de la arquitectura contemporánea Ando afirmó que fue una sorpresa cuando miembros del Consejo de la UDEM y del Consejo Consultivo, quienes se mostraron dispuestos para retar algo único que aún no existía en el mundo.
“Se superaron todas las dificultades; todos trabajamos muy arduamente: los arquitectos, los constructores, carpinteros, albañiles, técnicos de vidrios, todo se dedicaron con entusiasmo a este proyecto (…) y mostró una gran fuerza a Monterrey, porque todo mundo está viendo hacia esta ciudad”, indicó. 

Al final del evento, se proyectó un video especialmente preparado para la inauguración, acompañado por una obra orquestal interpretada en vivo, de la autoría del compositor mexicano Arturo Rodríguez. 

Comentarios