Sara Wong (LDG '09)

Aunque su nombre completo es Saralicia Wong (LDG '09), todos conocen a nuestra ExaUDEM como Sara Wong, quien se considera una persona muy observadora, que disfruta mucho de conocer nuevas personas, nuevas formas de trabajar y le gustan los retos que personalmente se da a si misma. 

"Otra cosa que disfruto mucho, es ayudar a los demás a descubrir algo de ellos mismos, y he descubierto que una de mis misiones en la vida, es encontrar formas de expresión que yo misma pueda usar, y a la vez crear los espacios necesarios para llevar esta a cabo", menciona.

Y es en MANUABLE, donde nuestra ExaUDEM tiene un proyecto en el que realmente puede ver  su pasión plasmada en algo tangible, en donde es co-fundadora y directora creativa de MANUABLE. Para ella, su empresa representa la interacción, integración y colaboración de cada persona como un todo en un mundo contemporáneo reflejando una identidad mexicana: "Nuestra misión es ayudar a niños y jóvenes creativos a expresarse a través de productos de uso diario, como backpacks, fundas para laptop y estuches".

Para Sara, la UDEM sigue influyendo en todo lo que hace y ha hecho, porque sigue viviendo los valores que le inculcaron y busca trascender a través de ellos, tanto en su empresa como en su vida personal. Entre los los retos que ha enfrentado al llevar a cabo MANUABLE, se encuentra salir de su zona de confort diariamente, ya que siendo fundadora de una empresa le toca hacer cosas de todo tipo, que aunque no le gusten tiene que llevar a cabo, por que si no nadie más las hace. 

"Lo que más me motiva, para seguir haciendo lo que hago, es poder brindar un espacio único. Otro de los retos con el que nos topamos, es poder cambiar y ajustar la idea de lo que estábamos haciendo a lo que realmente funciona, sin perder el enfoque en las personas a las que nos dirigimos."

Entre las mejores satisfacciones que ha tenido a lo largo de varios años, nuestra ExaUDEM enumera el poder disfrutar de un espacio divertido, libre y creativo, con personas que aunque parecen distintas a ella, en realidad tienen mucho en común, y pueden crear de manera colaborativa.

Sara se despide dejando un mensaje para los interesados en crear su propio proyecto: "El emprender es una aventura que muchos te pueden platicar, pero solamente se logra entender si realmente lo vives. Otra cosa que tengo más clara que el agua es que nunca hay un momento "perfecto" que llega del universo ¡tú lo tienes que crear! También sé que es mejor empezar a hacer las cosas que quieres, que quedarte pensando en cómo realizarlo y todos las cosas que tienes que hacer antes de... Hazlo ya, después te las arreglas para ver el como llevarlo a cabo de una mejor manera."

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me encantó :) ¡gracias ExaUDEM!
Unknown ha dicho que…
Muchas felicidades! Un ejemplo que inspira a la creatividad
Unknown ha dicho que…
Hola Sara,
Tendràs un correo donde pueda contactarte?

Saludos! Victor H. Fuentes
Unknown ha dicho que…
Hola Victor H. Fuentes, claro me puedes contactar en sara@manuable.com