Se desempeña en el tema de diseño urbano y diseño arquitectónico

 

Nuestro ExaUDEM Miguel Ángel López Méndez (ARQ ´96) inició su vida profesional desempeñándose como Arquitecto en dibujo técnico asistido por programas digitales, y hoy cuenta con más de 20 años de experiencia como arquitecto independiente. 

En 1993, fue presidente de la mesa directiva de Arquitectura de la UDEM, y tuvo acceso a los ejercicios extraescolares que ofrece la Universidad, como talleres de liderazgo y emprendimiento. "Cuando era estudiante, tuve mi primer contacto  con el Colegio de Arquitectos, y logré participar con una muestra del trabajo estudiantil. Siempre aspiré a pertenecer a equipos de trabajo que aportaran a la sociedad y a mi profesión, la arquitectura, y hoy formo parte de esta gran institución colegiada", nos comparte.

Miguel Ángel se ha desempeñado en el tema del Diseño Urbano a mediana escala y todo lo que tiene que ver con Diseño Arquitectónico. En la actualidad, es socio en el despacho de Arquitectura "CADU Arquitectos".


El reto más grande en el que se vio inmerso a la edad de 25 años fue afrontar la crisis económica que vivía el país en esa época, el quedarse sin trabajo y con familia. Con el apoyo de su esposa, pensamiento positivo y fé en salir adelante, nace la inquietud y necesidad de emprender su propio despacho "Grupo M arquitectos", hoy "CADU Arquitectos".

"Iniciamos con trabajos muy sencillos que iban desde el mantenimiento residencial, hasta remodelaciones menores; hoy participamos en grandes proyectos arquitectónicos de mediana escalan ya sea en lo individual o en asociación con otros despachos de  arquitectura", menciona nuestro ExaUDEM.
Hoy en día, con la situación del COVID -19, de nuevo se encuentra en una situación compleja, lo que lo motiva a esforzarse día con día para mantener el equipo de trabajo completo, reinventándose con dedicación y fortaleza para salir adelante.

Para Miguel Ángel, su mayor logro profesional ha sido desempeñarse como Arquitecto, dedicarse al tema del Diseño Arquitectónico y su parte ejecutiva, ya que le apasiona la arquitectura y todas las actividades interdisciplinarias que hay a su alrededor, ya sea técnica, social y artística.

Su gran logro personal ha sido la su familia, su esposa María Eugenia, y sus tres excepcionales hijos, María Fernanda, Miguel Eugenio y Lizeth Montserrat, todos ellos ExaUDEM, y sentirse orgulloso de su desarrollo y crecimiento como personas de bien, ver que se han convertido en adultos buscado su camino como personas independientes y llenos de aspiraciones sueños y metas.


Aparte de convivir con su familia, hoy en día es Presidente del Colegio y Sociedad de Arquitectos de Nuevo León, cargo honorifico donde representa a todos los arquitectos del Estado. "Aquí desarrollamos una plataforma cultural sobre el quehacer arquitectónico y la buena arquitectura, participando en diferentes consejos ciudadanos a nivel municipal y estatal", nos platica al respecto.

Para cerrar, nuestro ExaUDEM deja algunos consejos para los estudiantes actuales: "Les recomiendo tener disciplina en tus actividades, además de hacerle el hábito de documentar toda su formación académica, trabajos, proyectos, participación en actividades extraescolares, diplomas, entre otros. De esta manera, podrán armar el primer portafolio para buscar su primera opción de empleo profesional. Busquen amistades, creen lazos con sus compañeros de clases, maestros, directivos y más. Los amigos siempre están y estarán en tu vida, pero esos amigos con los que estrechaste lazos serán importantes en la búsqueda de tu desarrollo profesional."

También recomienda ser personas seguras de lo que hacen y de lo que son, la seguridad que reflejen como persona, te lleva directamente a lograr cualquier cosa que quieras en tu vida por más difícil que sea."Todo lo que ofrece la Universidad de Monterrey es importante y fortalece nuestra vida personal", concluye.

Comentarios