Natalia Adame (LMI '07)

Natalia Adame (LMI´07), es originaria de Saltillo, Coahuila, en donde vivió gran parte de su vida y realizó su educación desde primaria a preparatoria, hasta que tomó la decisión de estudiar su carrera en la UDEM, ya que tenía la oportunidad de estudiar con beca. Esta decisión fue uno de los momentos que ha definido su vida.

Fue así como comenzó su camino, ya que al tomar esta decisión fue el primer paso para aumentar su confianza, tomar riesgos, romper patrones y darse la oportunidad de experimentar un mundo diferente.

Natalia, desde niña soñaba con ser actriz y el mundo del cine, entonces cuando entró a la universidad decidió estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional con la intención de contar historias usando medios audiovisuales. La publicidad ofreció un camino para mezclar los dos mundos que le gustaban, que era la actuación y cine, pero con un enfoque en mercadotecnia. 

Durante su carrera, participó en actividades extracurriculares como presidenta de la mesa directiva de su carrera y tuvo la oportunidad de irse de intercambio a Canadá y Francia. 

Antes de graduarse con honores, comenzó a trabajar en una agencia de publicidad, ahorró algo de dinero y empezó a buscar alternativas en Los Ángeles para poder lograr sus sueños. Al terminar su carrera, tomó la decisión de irse a dicha ciudad sin contactos o plan fijo, correr el riesgo y buscar oportunidades. Se encontró con diferentes obstáculos y complicaciones, lo cual no fue fácil y costó mucho esfuerzo y sacrificio ya que se vio forzada a empezar desde cero y vencer barreras que, al final, valdrían la pena.

Al principio inició como niñera, hasta que eventualmente consiguió empleo en Korn Ferry, una empresa multinacional de reclutamiento de talento de altos ejecutivos y CEO’s, en donde se desempeñó como Analista de Negocios durante varios años. Durante este periodo, tuvo el apoyo de su jefa que la impulsó a seguir sus sueños en el mundo de la actuación y el cine.  

Durante un tiempo, Natalia estuvo viviendo entre dos mundos: la actuación y el lado ejecutivo, hasta que un día se cuestionó si lo que estaba haciendo era lo que soñaba, ya que se sentía muy cómoda en su zona de confort, no estaba en el lugar que quería estar y sentía que era momento de crecer. 

Así que comenzó a buscar nuevas oportunidades, tocar puertas y prepararse, por lo que inició una certificación de Entertainment Marketing, en donde tenía que presentar una campaña de publicidad a diferentes ejecutivos del mundo del entretenimiento. Fue entonces cuando un ejecutivo de Fox vio su trabajo excepcional y la recomendó con ABC Entertainment (American Broadcasting Company), en donde le ofrecieron ingresar a un programa de internship. Natalia decidió volver a empezar de cero, pero más enfocado a lo que soñaba. Durante cuatro años estuvo laborando en ABC desempeñando diversas funciones. 

Actualmente se encuentra en el trabajo de sus sueños en el departamento de Production Management en Walt Disney Animation Studios. Como asistente de producción, Natalia es responsable de varias tareas que aseguran el buen funcionamiento de la producción en general, ya sea navegando la relación con artistas o el flujo de tomas entre departamentos. Además, ha tenido la oportunidad de trabajar en largometrajes como “Raya y el último dragón”, y la más reciente producción de Walt Disney Animation Studios: Encanto.

Sin embargo, el haber logrado llegar hasta donde está no fue un camino fácil, ya que tuvo que pasar por varios procesos, volver a empezar una y otra vez, caerse y levantarse hasta lograrlo. Pero todas sus experiencias la complementan y la han formado, así como los valores adquiridos como la sensibilidad, empatía y dignidad que la han ayudado a tomar decisiones difíciles. Por lo que hoy se siente agradecida, orgullosa y satisfecha de sus logros y busca seguir aprendiendo, desarrollándose, creciendo y descubriendo cosas nuevas que la orillen a salir de su zona de confort. 

Por último, su consejo es: “No tengan miedo de tomar riesgos, ni miedo de volver a empezar. Volver a empezar es algo que te construye, te forma, te da lecciones de fortaleza y humildad. Al final de la historia, los sacrificios terminan valiendo la pena. Mientras existan ganas, esfuerzo, perseverancia, un buen corazón y nobleza, las cosas se van a dar”.

Comentarios