Entrenamiento Emocional de alto rendimiento - Mental Health Consulting

Cuando hablamos de un Entrenamiento Emocional de Alto Rendimiento; nos referimos a  un adiestramiento progresivo con el propósito de mejorar el beneficio de las competencias emocionales que te impulsan hacia el logro del liderazgo vital y la felicidad.

Al ofrecer Mental Health Consulting, estamos hablando de un acompañamiento, a través de sesiones donde se ofrecen herramientas que te permiten entrenarte,  para tener musculatura emocional en tres niveles:

  1. Acondicionamiento Emocional: Es el niivel de consciencia y sensibilización; donde por medio de tus sentidos logras observar, percibir, identificar y aprender a conectar con tus emociones. 
  2. Musculatura Emocional: es el nivel del cambio; a través del cual ejercitas la responsabilidad, fortalecimiento y aprendizaje para activar y relajar emociones.
  3. Adiestramiento de Alto Rendimiento: es el nivel de liderazgo y seguimiento,  donde potencializas tu musculatura emocional y le das mantenimiento en el momento en que empiezas a enfrentar tus circunstancias. 

En cada nivel se experimenta un avance progresivo de modo que al ir experimentando las diferentes herramientas que proporcionamos; vas entrenando competencias emocionales para tu desbloqueo y desarrollo, con enfoque hacia tu éxito

¿Qué vas a lograr con el entrenamiento emocional?

De la misma forma en la que asistes a un gimnasio a ejercitar tu cuerpo, y con la constancia en tu entrenamiento; cada vez vas luciendo mejor, mejoras tu salud y liberas esos neurotransmisores de la felicidad,  que te llevan a experimentar bienestar físico.

Pues bien; con el entrenamiento emocional de alto rendimiento vas experimentando autoconfianza a causa de tus logros, la seguridad en tu toma de decisiones y el trato a las otras personas. 

¿Qué recursos impulsamos con nuestras herramientas de entrenamiento?

Técnicamente te vamos impulsando a segregar “el cuarteto de la felicidad”, esos cuatro químicos naturales en nuestros cuerpos; para desatar los efectos positivos de la endorfina, serotonina, dopamina y oxitosina, demosle un vistazo:

  1. Endorfinas:  las cuales son consideradas las morfinas del cuerpo, son como un analgésico natural, y para lograr un “subidón natural de endorfinas” te proponemos actividades como bailar, cantar, trabajar en equipo, te apoyamos para que potencies tus competencias sociales y la tolerancia al dolor.
  2. Serotonina: Como este químico fluye cuando te sientes importante, a través del entrenamiento vas aprendiendo como la soledad o la depresión  son respuestas químicas a la ausencia de serotonina en tu cuerpo. Por eso te entrenamos en la definición de tu identidad  y éxito (propósito de vida) con el fin que de tu interior surja ese entendimiento de auto seguridad. Para enseñarte a reconocer tus momentos felices que desatan este neurotransmisor.
  3. Dopamina: La definimos como la responsable del amor y también la lujuria; también se le enlaza con las adicciones, en pocas palabras podemos decir que la dopamina es la mediadora del placer ( hay que autogobernarla). Como se dispara  cuando te enfocas en un objetivo y en cumplirlo;  te vamos a entrenar para definir qué quieres hacer para llegar a tu éxito y cómo puedes lograrlo con tus recursos y afrontando tus limitaciones.
  4. Oxitocina: Como esta hormona está relacionada al comportamiento materno y los apegos, entonces es conocida como “la hormona de los vínculos emocionales” o “la hormona del abrazo”, la oxitocina es la hormona líder del cuarteto, ya que ayuda al a construcción de la confianza  para desarrollar relaciones emocionales sanas. 

¿Qué vas a conseguir después de un entrenamiento emocional de alto rendimiento?

Ahora imagina lograr musculatura en, identificar tus emociones, decidir qué debes sentir ante cada circunstancias, automotivarte para avanzar, entender lo que la otra persona para siempre promover relaciones sanas:

  • Pensar con mayor claridad.
  • Reducir, controlar y gestionar la ansiedad y el estrés.
  • Identificar y cambiar esos pensamientos que te inmovilizan.
  • Expresar adecuadamente tus emociones.
  • Entender las emociones de las otras personas.
  • Relajarte y fluir para avanzar sin miedo
  • Aprender a decir no
  • Definir, plantear y avanzar hacia tus objetivos.
  • Mejorar tu salud integral.
  • Aprender a resolver problemas.
  • Identificar, Valorar y Fortalecer tus capacidades, recursos y fortalezas.
  • Elevar y Fortalecer tu autoestima.
  • Confrontar tus limitaciones.
  • Recuperar tu seguridad.
  • Controlar y desarmar tus miedos.
  • Desarrollar autoconfianza.
  • Afrontar el estrés de la vida sabiamente.
  • Desarrollar el gozo de la vida, la paz mental.
  • Aumentar rendimiento y lograr determinación.
  • Librarte de las culpas
  • Empoderarte hacia la vida elegida asumiendo autocontrol
  • Enfocarte en el éxito.

Cómo podemos empezar…

Mental Health Consulting con su entrenamiento emocional de alto rendimiento, puede ser recibido de forma individual o grupos de apoyo; de manera virtual o presencial, es una metodología flexible a las necesidades de quien decide recibir un acompañamiento en momentos de crisis y de determinación para lograr el cambio.

Los ámbitos de Intervención:

  • Ambito Empresarial: como respuesta a la NOM035, somos un canal de apoyo y atención psicosocial para reducir y atender los riesgos de las organizaciones.
  • A nivel Personal: se promueve el desarrollo integral de personas con carencias, conflictos y dificultades, aquellas que han experimentado quiebres psicológicos, sociales, educativos, laborales.
  • Ámbito profesional: se promueve un entrenamiento para superar carencias, limitaciones y cambios profesionales.
  • Ámbito Educativo: Se desarrollan proyectos de educación continua para las y los colaboradores de la institución, así como para la comunidad educativa con el fin de generar un ambiente solidario en los procesos de cambio y conflicto que afrontan.

A través de nuestro servicio de Mental Health Consulting, en Orduña Talent Services podemos apoyarte  para entender tus emociones y activar tu toma de decisiones.
Porque queremos incluir, igualar impulsar.

Búscame si necesitas más información para recibir apoyo psicosocial: +52 81 8029 8747.


Por: Yamilett Orduña Saide (LCIC’93 / MED’08)

Especialista en igualar oportunidades en medio de la crisis, de manera individual y organizacional, a través de soluciones integrales (igualadores), diseñadas con principios que impulsan hacia la toma de decisiones que les desafía a alcanzar el éxito.
Experta en Inclusión, Igualdad y Empoderamiento Emocional; se ha dedicado a trabajar tanto en el sector público y privado. Autora del libro “Aliento de Conquista” que narra la experiencia real de una crisis de salud que incluye herramientas de apoyo psicosocial para las y los lectores.
Doctorante en Psicología Social por la Universidad Nuestro Pacto Internacional de Florida.


¿Te gusta escribir?
Te invitamos a participar en nuestra sección Artículos ExaUDEM en donde puedes compartir con el resto de la comunidad de exalumnos, tu experiencia sobre cualquier tema de interés general como desarrollo personal y profesional, educación, finanzas, negocios, tecnología, salud, etc.
Para participar solamente manda tu artículo a exaudem@udem.edu.mx.
Los artículos son publicados en nuestro sitio web, redes sociales y el Boletín ExaUDEM.
Consulta aquí algunos de los que hemos compartido.

Comentarios