Gradúa UDEM a líderes comunitarios y agentes de cambio

 

Créditos: Archivo UDEM

Otorga esta casa de estudios constancias a los socios que han participado en Universidad de Barrios, programa donde desarrollan sus conocimientos y llevan a cabo proyectos de mejora en sus contextos inmediatos

La perseverancia de 135 socios comunitarios que, a través del programa Universidad de Barrios de la Universidad de Monterrey, han encontrado las maneras de ampliar sus conocimientos y mejorar las comunidades donde viven fue reconocida el pasado sábado 26 de noviembre, en una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la UDEM donde les entregaron sus constancias de participación en dos programas: Inglés para Todos y Diplomado de Fortalecimiento e Intervención Comunitaria.

Instalada en 2006, la Universidad de Barrios tiene la meta de formar a los líderes de las comunidades, principalmente quienes viven con recursos económicos limitados, en conocimientos, habilidades y actitudes en los ámbitos personal, social y productivo, con el fin de impulsarlos a ser agentes de cambio. Así, el programa Inglés para Todos, dirigido a jóvenes y adultos, busca desarrollar las competencias básicas en dicho idioma que permitan a los participantes utilizarlo en los contextos escolares y laborales diarios.

Por otra parte, el Diplomado permite que sus participantes planeen e implementen ideas que ayuden o resuelvan problemas de sus contextos inmediatos. Dicho Diplomado cuenta con seis especialidades: desarrollo humano y social; desarrollo familiar; prevención de problemáticas sociales; salud comunitaria; sostenibilidad y edad de oro: aprendiendo a envejecer con dignidad.

Comentarios