Colaboremos con los otros

"Lo que me pasa, te afecta.
Lo que te sucede, me toca también a mí."

Hoy tenemos una mayor comprensión de nuestra interdependencia. Durante los años pasados nos dimos cuenta de la importancia de los demás en nuestra vida, de colaborar unos con otros. Colaborar entre cercanos y lejanos, colaborar entre generaciones, colaborar para tener la solidaridad necesaria para ayudar a nuestro mundo a renacer de una crisis muy fuerte y de los problemas que se derivaron de ella. Hay que sumarnos a la idea de conectividad a nivel global y cultivemos un alma en la que todo el mundo esté a salvo

Ofrezcámosle a los demás toda nuestra vida, tal cual la hemos ido viviendo, esas experiencias y tomas de conciencia que nos han cambiado. Nuestros aprendizajes son para todos. ¿Cómo los compartimos?

Es necesario involucrarnos y hacer del mundo un mejor lugar. No podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. Somos responsables de lo que nos pasa y también de ciertas cosas que les pasan a los demás. “Nada humano me es ajeno”; ¡qué fácil es decirlo y qué difícil vivirlo! 

Sería maravilloso que podamos acoger, defender y dar voz a los que carecen de ella, cada quien a su medida y a sus posibilidades.

¿Qué es lo que necesitamos nosotros y también qué necesitan los demás? Volteemos alrededor. ¿De qué nos damos cuenta? ¿Cómo podemos contribuir un poco a que la gente a mi alrededor tenga un poco más de dignidad, de bienestar, de paz, de esperanza, de amor?

La individualidad y el egoísmo no nos hacen crecer como personas.

Estamos aquí para juntar todos los dones de la humanidad y lograr, con los dones particulares de cada uno, una vida mejor para todos aquí y ahora, a través del servicio y la entrega. ¿Con quién me atrevo a empezar?

Por: Lic. Alicia S. de Lamadrid (LED '82)

Desarrollo Humano, Tanatología y Coaching
Email: aliciaslamadrid@gmail.com
Twitter: @aliciaslamadrid


¿Te gusta escribir?
Te invitamos a participar en nuestra sección Artículos ExaUDEM en donde puedes compartir con el resto de la comunidad de exalumnos, tu experiencia sobre cualquier tema de interés general como desarrollo personal y profesional, educación, finanzas, negocios, tecnología, salud, etc.
Para participar solamente manda tu artículo a exalumnos@udem.edu.mx.
Los artículos son publicados en nuestro sitio web, redes sociales y el Boletín ExaUDEM.
Consulta aquí algunos de los que hemos compartido.

Comentarios