Alejandra Garza Tanguma (BP'01 / LDI'06)

 

Nuestra ExaUDEM Alejandra Garza Tanguma (BP'01 / LDI'06) estableció Estudio Tanguma en 2010, y desde entonces ha trabajado en proyectos tanto en Monterrey como en otras partes de la República; entre los cuales se encuentra la nueva Tienda UDEM, cuyo estilo arquitectónico y adornado, junto con su compromiso con la sustentabilidad, la convierten en un espacio atractivo y digno de ser visitado.


"Nuestro objetivo, crear espacios funcionales y estéticos, anteponiendo siempre las necesidades del cliente, sin obedecer un estilo, sin importar el presupuesto y dejando de lado la impaciente necesidad de sobresalir, un defecto/virtud,  que muy a mi parecer,  todo creativo tenemos", nos comenta Alejandra sobre Estudio Tanguma, "hemos diseñado Areas comunes en Via cordillera, casas muestra, oficinas y casetas de ventas para GP vivienda, oficinas para Fibra en Monterrey y Guadalajara, Interiores para torre Duke en Guadalajara, trabajado interiorismo para empresas como : Gohner, Maruchan, Brickwalling, Sisamex y Torrecid. También, hemos colaborado con VVorkroom en proyectos de restaurantes como: Bodegon de Rosas, La Neta en Estocolmo y en Copenhague. Además de las casi 100 casas que hemos intervenido en pequeña o gran escala, para nuestros clientes Residenciales".


Sobre su desarrollo personal y profesional, nuestra ExaUDEM nos comparte que, gracias a una beca de 100% que mantuvo desde preparatoria hasta la carrera, es la única de 4 hermanos que tuvo el privilegio de tener una educación privada.

Alejandra recuerda con cariño el apoyo, acompañamiento y coacheo que tuvo gracias a sus maestros: Lucia Sada y Ricardo de la Orta, en Prepa UDEM; y Naniz Villareal y Griselda Villareal, en la Universidad de Monterrey. "Con esto como antecedente, diseñar para mi alma mater, es solo la cereza del pastel de años de retribuciones que he recibido de parte de la institución que tanto me ha dado. Lo considero un legado, y quizás suena cursi, pero para alguien como yo, que toda su vida estuvo esforzándose para lograr sus metas, esto parecía casi un regalo de la vida. Porque creo que en el fondo me sentía en deuda", nos dice sobre la oportunidad de diseñar la Tienda UDEM.

Para despedirse, nuestra ExaUDEM deja algunos consejos para las nuevas generaciones: "Rodéate de gente que te inspire. Respeta a tus maestros, déjalos conocer tu historia y si es posible hazlos partícipes de las decisiones y/o proyectos personales que estes desarrollando. Son excelentes consejeros. Hay un montón de herramientas a tu alcance dentro de la universidad, explótalas todas. Trata de hacer la diferencia, busca la excelencia en todo lo que hagas. Nada es gratis, todo lo bueno es el resultado de pequeñas y correctas acciones, esfuerzo y mejora constante. Y por último, compite siempre contra ti, y si tienes la fortuna de tener un grupo de amigo/as lo suficientemente competitivas (como yo)  y entran al juego, hazlo".

Comentarios