Cadena de Oración por la Paz

08 Septiembre 2010

El 08 de septiembre se celebró un año más de nuestra Universidad de Monterrey ,por lo cual nos reunimos como cada año para agradecer a Dios el aniversario de nuestra Alma Máter.

La UDEM desde un inicio tiene el compromiso de crear, construir, fortalecer e innovar a través de la formación de jóvenes comprometidos con nuestro México.

Hoy, el hombre ha llegado a tocar la fragilidad humana, por lo cual debemos de experimentar una necesidad de paz a través de una plegaria en familia y en Dios.

Durante la cadena de oración se nos invitó a reflexionar lo que nos separa del amor de Cristo… ¿el peligro? ¿la espada? ¿el miedo? NADA nos puede separar de Dios, por lo que es un momento oportuno para pensar en nuestra vocación cristiana y ciudadana, ya que la UDEM es una luz en el camino de la sociedad.

Hacer oración significa experimentar el amor gratuito de Dios, siendo conscientes y sensibles del amor de Dios a manos llenas, por lo cual al orar tenemos la certeza de que Dios esta en nosotros, en donde nada ni nadie podrá destruirnos…

Por su parte, el Rector Antonio Dieck Assad, nos invita a honrar a nuestros fundadores, quienes fueron capaces de ver los retos del entorno para impulsar la esperanza encarnada en una Universidad al servicio de los demás.
El Rector nos invita a reconocer la esperanza en nuestros corazones y a ser constructores de paz, siendo portadores de buenas nuevas. Nos invita a unir esfuerzos, ya que existen muchas iniciativas positivas y buenas obras que debemos de convertir en acciones…

Debemos ser voces de paz y oración, ser “excelentes profesionistas y extraordinarias personas” en búsqueda de la trascendencia de nuestra comunidad…

Te dejo algunos fragmentos de la Cadena de Oración por la Paz.



Comentarios