Carlos González Barragán (LFI’05)

Nuestro ExaUDEM Carlos González Barragán (LFI’05) es profesor de la Universidad de Harvard, la UDEM y el ITESM, las clases que imparte están relacionadas al área de negocios, de hecho en Harvard imparte dos clases: Presupuestación y Administración Financiera y Presupuestación y Administración Financiera Compleja.















La docencia le permite combinar la pasión por investigar y entender lo que pasa, tratar de descubrir los comportamientos y a la vez estar activo nuestro país; contribuye a la sociedad de forma paralela, a través de una actividad docente que le permite transmitir conocimiento y generando conocimiento como profesionista.

Es fundador y socio del
Centro de Investigaciones Económicas y Presupuestales (CIEP), en donde la idea es democratizar las finanzas públicas, para emitir juicios de valor académico, a través del benchmarketing de otros gobiernos, y a través de la opinión de profesionistas. Donde buscan la contribución en la sociedad mexicana, a través de la investigación y análisis accesible en temas de finanzas públicas.

¿Cómo llegó a Harvard?
Nuestro ExaUDEM nos comenta que cuando iba a terminar sus estudios en la UDEM, aplicó a 2 universidades para cursar la maestría y así complementar sus estudios de finanzas con materias del sector público, y fue ahí cuando llegó a Harvard a estudiar la maestría en políticas públicas, y cuando comenzó a trabajar con profesores y alumnos de esta universidad.

Carlos nos invita a vivir la experiencia internacional, y a aceptar las posibilidades que esta nos brinda: “La probabilidad de que nos acepten en una Universidad si mandamos una solicitud es baja, pero si no enviamos nada, la probabilidad disminuye a cero”, por lo cual nos invita a nunca limitarnos a nosotros mismos, nunca cerrarnos las puertas y explorar las opciones.

De hecho, nuestro ExaUDEM acaba de cumplir 5 años de graduado, y tuvo la oportunidad de vivir el Evento de Apertura de Cartas que se realiza en UDEM, a través del Centro de Relación con Exalumnos, y al leer su carta nos comenta que la realidad es diferente a los sueños que allí se escribieron, que en esencia la carta es la misma, pero que los objetivos ahora son diferentes; permitiendo visionar de nueva cuenta al Carlos del ayer y del ahora…

Conoce a nuestro ExaUDEM Carlos González Barragán (LFI’05): el profesionista y la persona…









Comentarios