La Gestión Migratoria en México

29 ABRIL 2011 / LA GESTIÓN MIGRATORIA EN MÉXICO / UDEM / ExaUDEM

El 29 de abril 2011, la UDEM tuvo el placer de recibir al ExaUDEM
Salvador Beltrán del Río (LDE’85), quien actualmente se desempeña como Comisionado del Instituto Nacional de Migración.

La trayectoria de nuestro ExaUDEM Salvador Beltrán es destacada como Subsecretario para América Latina y el Caribe en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Director de Asociaciones Religiosas en la Secretaría de Gobernación, Director General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Energía y Director Jurídico del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, entre otros cargos.

En esta ocasión Salvador Beltrán llegó en representación del
Instituto Nacional de Migración, el cual es un órgano técnico desconcentrado de la Adminsitración Pública Federal, dependiente de la Secretaría de Gobernación, el cual aplica la legislación migratoria vigente, da atención a todos los que visitan México de otros países y a quienes desean permanecer en México de forma temporal o permanente, además de atender a los mexicanos contratados en el extranjero.

La conferencia de nuestro ExaUDEM se titula “La Gestión Migratoria en México”, en la cual abordó temas como la facilitación migratoria, de acuerdo al manual de criterios y trámites, con el fin de acortar y facilitar los trámites de 59 a 29. Así como la facilitación del INM a través de los medios electrónicos y la automatización de procesos.

Entre el trabajo que realiza el INM, destaca el monitoreo de rutas migratorias, los convenios con otros países, la repatriación de centroamericanos, la denuncia en la trata de personas, el programa paisano, la creación de Grupos Beta de agentes migratorios (que apoyan en la orientación, rescate y salvamento, asistencia social y legal, que operan en nueve estados).

Te invitamos a ver algunos fragmentos de nuestro ExaUDEM Salvador Beltrán, comisionado del Instituto Nacional de Migración quien “Trabaja por consolidar una nueva cultura migratoria con rostro humano”



















Comentarios