Andrew Furco en UDEM

Andrew Furco | UDEM | ExaUDEM | febrero 2012

El Dr. Andrew Furco, en marco de la 5ta. Asamblea del Consejo Consultivo Internacional para la Formación Integral, presentó su conferencia “Exploring the Impacts of Civic and Community Engagement on Students Educational Success”. El Dr. Furco es Vicerrector Asociado y Director del Centro Internacional para Investigación de la Participación Ciudadana de la Universidad de Minnesota, y experto en temas de participación ciudadano y metodologías de aprendizaje activo. Ha sido Director del Centro para la Investigación y Desarrollo del Service Learning en la Universidad de California en Berkeley.



En su conferencia el Dr. Furco se centro en la participación de los alumnos en proyectos sociales, por lo que comparo diversas universidades en cuanto a la responsabilidad social y la responsabilidad civil. Comentó que es importante hacer un análisis de la misión de las Universidades, y hacerlas auténticas y reales, ya que se deben reflejar lo que se busca en los alumnos, quienes serán los líderes del futuro. 


Además, compartió su investigación en cuanto a las preferencias y gustos de los alumnos, que se incorporan e integran en proyectos de vinculación social. Es importante que los alumnos trabajen en la comunidad, se conecten y se enseñe directamente la relación que existe entre la academia y el mundo real, para crear una formación interdisciplinaria en donde el alumno se vuelve responsable, se interesa y se compromete.

 

Comentarios