Alcalde de San Nicolás de vuelta a UDEM

Visita Alcalde San Nicolás a UDEM | UDEM | ExaUDEM | febrero 2012

Carlos Alberto de la Fuente Flores (IIS’95/MA’06), alcalde de San Nicolás de los Garza visitó de nueva cuenta su alma máter la UDEM, con el propósito de platicar con los alumnos UDEM de la clase de Sociedad de Acceso a la Información, clase de la División de Ciencias Sociales.

 Carlos es Alcalde del municipio de San Nicolás de los Garza del 2009 al 2012, es miembro del comité directivo estatal y miembro del consejo estatal de 2007 al 2010; se desempeñó como Gerente de Transporte en Home Depot México y Gerente de Proyectos Logísticos, Gerente en el desarrollo logístico y comercial de Femsa., entre otras actividades.

Nuestro ExaUDEM compartió con los alumnos UDEM, la transparencia que ha existido en su alcaldía, y el cómo los ciudadanos pueden acceder en todo momento a la información del gobierno de su municipio, ya que considera qué es muy importante que estén informados acerca de lo que el gobierno hace, no hace y cómo utiliza los recursos.

En su gobierno ha establecido los lineamientos para que toda persona tenga el derecho al acceso de la información, de acuerdo al Artículo 10 y 12, contestando a cualquier petición que el ciudadano deseé conocer a detalle o a fondo. Considera que es importante ser el vínculo de las solicitudes, representar al gobierno y vigilar que se haga del conocimiento público la información, además de supervisar que todos cumplan con su responsabilidad de clasificar, organizar y presentar la información.

San Nicolás de los Garza, de acuerdo a nuestro ExaUDEM es el primer municipio del país que tiene una página de transparencia, y que cuenta con un consejo ciudadano 100% ciudadanizado, es decir, representado por los mismos.

El tiempo promedio de respuesta al ciudadano es de 5 días, pero se comprometen en contestar en máximo 3 días, ya que tienen el compromiso de mejorar el tiempo de respuesta a las solicitudes y peticiones de los ciudadanos, ya que considera que es importante tener la información y entregarla en tiempo y forma al ciudadano.

Te invitamos a ver la clase que impartió nuestro ExaUDEM:









Comentarios