ExaUDEM fundador del Centro Médico del Valle de Parras

Nuestro ExaUDEM Jorge Armando Rodríguez Rodríguez (MCP’12) es un ejemplo de emprendimiento, de constancia y servicio a la comunidad, quien a menos de 3 meses de graduarse abrió su clínica médica en Parras Coahuila, la cual se ha convertido en la número 1 en atención de la salud.

Conoce a nuestro ExaUDEM:

Soy Fundador del Centro Médico del Valle de Parras, mi primer plan y proyecto de vida era estudiar mi especialidad médica en Estados Unidos, al darme cuenta de todos los gastos implícitos en esta decisión y la carga financiera que representaría a mis padres decidí buscar un trabajo de medio tiempo en mi servicio social en un call center como traductor médico y de esta manera poder sortear con estos gastos.





 Sin embargo al cabo de un año y analizando mis posibilidades me di cuenta que aún no podría cubrir todos mis costos por lo que en un inicio estaba algo decepcionado sin embargo tenía la fe de que las cosas suceden por alguna razón, en particular al ver la situación decidí que la única forma de ayudar más a la gente y de crecer profesionalmente era regresar a mi ciudad de origen en Parras Coahuila y hacer algo por mí mismo.

Desde un principio estuve seguro que haciendo un negocio con emprendimiento social y utilizando todas las herramientas que me proporcionó la UDEM tarde o temprano mi negocio tendría éxito, así fue como decidí empezar en mi casa con un consultorio de medicina general básico.

Al principio fue difícil, en ocasiones veía solo 2 o 3 pacientes por semana, sin embargo con la buena y adecuada atención médica los mismos pacientes fueron la mejor publicidad, a menos de 1 mes de haber iniciado con un consultorio atendía más de 20 consultas generales por día, y viendo esta situación y las enfermedades de mi población de pacientes decidí entrar en contacto con mis maestros de la UDEM negociar y convencerlos de este gran proyecto social y animarlos a consultar por lo menos una vez por semana o cada 15 días, fue bien recibida mi invitación por parte de ellos.

Fue cuando nació la idea de formar el Centro Médico del Valle de Parras y la farmacia VAPAR en tiempo record por la necesidad y la demanda de los pacientes.

Con orgullo puedo decir que el día de hoy a menos de 3 meses de que la idea pasará por mi cabeza tenemos 4 consultorios, atendemos más de 800 consultas por mes, realizamos más de 40 electrocardiogramas por mes, hacemos más de 90 ultrasonidos por mes, vendemos más de 3000 cajas de medicamentos por mes, pero sobre todo que hemos donado la mayor parte de las ganancias a instituciones de beneficencia de la ciudad, esto en retribución a la confianza de nuestros pacientes 

Actualmente contamos con la consulta de medicina general, cardiología, neurocirugía, ginecología, otorrinolaringología, psiquiatría y en tele medicina dermatología 

En nuestros planes a futuro cercano antes de terminar el mes de agosto estamos por inaugurar nuestra sala de rayos x de alta frecuencia y mastografía. En nuestros planes a largo plazo estamos buscando inversionistas con sentido social que como nosotros crean en nuestro proyecto y lo hagan crecer aún más.

Pienso que es una gran lección de vida lo que está pasando con este proyecto porque al inicio cuando veía 2 o 3 pacientes por semana muchos de mis conocidos me animaban a que desistiera de mi idea sin embargo yo estaba convencido de que la vida siempre te retribuye cuando tu último fin es ayudar a las personas por lo que no hacía caso a esos consejos y me mantenía firme sabiendo que toda buena inversión requiere su tiempo para madurar 

Con orgullo puedo decir que la UDEM me preparo para estar convencido que puede haber más de un camino para llegar a tus sueños y no hay que tener una visión tan obtusa de las cosas.


Me queda la lección también que todo trabajo (aún siendo en un call center) es digno y que te servirá de capital semilla para iniciar tu proyecto y sobre todo que México es un país lleno grandes oportunidades para emprendedores sociales como lo somos todos los ExaUDEM. 

Comentarios