El Avatar Organizacional

Nuestro ExaUDEM Gerardo Medina (MDO’00) presentó su libro “El Avatar Organizacional”, este mes en el claustro UDEM.

Gerardo explico la importancia del cuerpo, alma y mente de las organizaciones, haciendo una analogía con las personas y la película del Avatar, centrándose en la importancia de la cultura organizacional de las empresas, ya que es el motor que invita a seguir adelante.

Invito a los grandes líderes de las empresas a ser empáticos con sus empleados, comprender a sus trabajadores y desarrollar los talentos, a través de una cultura genuina en donde se respeten las opiniones y diferencias de la compañía.

Platicó que muchas veces en las organizaciones se deja de lado la importancia de cultivar a los talentos a través de programas, talleres o cursos, que la mejor inversión que puede hacer es una compañía. Ya que los valores o creencias de cada persona son los que ayudarán a la compañía.

Gerardo ha acumulado más de 18 años de experiencia como consultor de negocios para diferentes empresas. Sus áreas de especialidad son transformación organizacional, planeación estratégica, reingeniería de procesos de negocio, transformación cultural y administración del cambio.  Es Coach Empresarial certificado por New Field International y es asociado del Instituto Nacional de Administración Pública en México.

En su trayectoria profesional se cuentan numerosos casos de éxito en proyectos para importantes corporativos como Cemex, Pepsico, Coca Cola FEMSA, ADO, Bimbo, Bancomer, IXE, y Sorteos Tec; en el sector público ha brindado consultoría para Pemex, IMSS, Secretaría de Hacienda, SAT y Gobierno del Estado de México entre otras dependencias.


Destaca como conferencista en diferentes foros para hablar de temas de "Transformación Organizacional", "Administración por Procesos", "Gestión del Cambio y Cultura Organizacional". Actualmente es fundador y Director General de la firma de consultoría de negocios THRAD.



Comentarios