martes, 24 de noviembre de 2015

Con vocación por los asuntos públicos

Desde muy joven, Laura Reyna de la Garza (LEI/LPA ’09) ha tenido una pasión y vocación por los asuntos públicos, y ha combinado su vida académica con diversas actividades profesionales y políticas.

En 2007 fue a Francia a estudiar el modelo de la Unión Europea. Como parte de sus prácticas profesionales, en 2008 colaboró en la oficina de Asuntos Legislativos de la Embajada de México en Washington, DC, y coordinó los diálogos para el Foro de Jóvenes de las Américas de la OEA, por mencionar algunas actividades que le han permitido aplicar sus conocimientos en el ámbito local e internacional.

Como parte de sus actividades profesionales, Laura es Asociada Joven del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), donde tiene contacto con los excancilleres Rosario Green, Fernando Solana y Jorge Castañeda.

También es integrante del Instituto de Estudios para la Transición a la Democracia (IETD), en el que también son miembros José Woldenberg, Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Patricia Mercado, entre otros.

En el Partido Revolucionario Institucional ha participado como Consejera Política Nacional y ha colaborado en la Fundación Colosio Nacional en la elaboración de plataformas electorales, artículos y en el desarrollo de foros de consulta.

Actualmente Laura también se desempeña como Secretaria Técnica de la Coordinación de Asesores del Secretario de Gobernación.
“A mí la UDEM me cambió la vida. Estudiar dos licenciaturas (LPA-LEI) me permitió entender por qué es insuficiente ser excelente profesionista y el cómo ser extraordinaria persona puede abrirte las puertas a nuevos mundos", nos comparte Laura sobre su experiencia en su alma mater.

Fue presidente de la carrera de LPA, así como miembro de la primera generación de Residentes Formadores de las Residencias UDEM, lo que le hizo comprender a profundidad el que concepto de que el hombre solo se realiza al servicio del hombre.

Siendo tamaulipeca obtuvo el Premio Estatal de la Juventud en Nuevo León, lo que le hizo saber que donde quiera que te encuentres debes y puedes transformar tu entorno y dejar huella.

En el 2010 realizó sus estudios de posgrado en Administración Pública y Política Pública de la EGAP del Tecnológico de Monterrey, como becaria CONACYT y asistente de investigación: "Justo ahora tomé un espacio de tres semanas de mis responsabilidades laborales, para estudiar en Georgetown en el Programa de Innovación y Liderazgo en Administración Pública e iniciar mi proyecto de tesis doctoral”, concluye nuestra ExaUDEM.

No hay comentarios: