Haciendo la diferencia

Walter Cavazos (LRH '05) actualmente trabaja en una empresa familiar dedicada a la avicultura, como miembro de la tercera generación, donde ha encontrado muchos retos, desde los cambios en el mercado, hasta los diferentes pensamientos generacionales y formas de trabajar. Sin embargo, considera que uno de sus principales éxitos profesionales es ABACI, AC. 


"Fundar una asociación no es sencillo y sobrellevarla no ha sido fácil. Siempre hay cosas nuevas por aprender y acciones a realizar a medida que surgen. Han sido desveladas, trámites notariales, trámites en SAT, diseño web, marketing, entre otras cosas, pero siempre rescatable "la friega gozosa"; que me impulsa a seguir adelante y no darme por vencido", nos comenta al respecto.
Uno de los retos más difíciles a los que nuestro ExaUDEM  se ha enfrentado, ha sido crear consciencia sobre el apoyo que se puede dar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s). Además de posicionar el nombre y darse a conocer, o lograr que la gente participe con donativos no es tarea fácil.

Pero gracias a la labor que ABACI, ha sido más fácil lograr los objetivos. ya que contribuyen en el desarrollo educativo e integral de niños y jóvenes con necesidad económica a través del otorgamiento de becas educativas y entrega de material.

Walter nos cuenta porque decidió crear esta fundación; "A mi siempre me ha gustado estudiar y aprender cosas nuevas, para mí la educación es algo indispensable y que no es opcional. Hace tiempo conocí el caso de una niña, que perdió el ciclo escolar por no contar con $100 que le solicitaban para el material escolar, y eso me molestó y a la vez me hizo reflexionar sobre los muchos gastos incensarios que hacemos. Teniendo gente que confiaba en mi y después de un pequeño sondeo entre amigos, decidí crear una asociación que otorgara becas a niños y jóvenes con recursos limitados."

ABACI significa ábaco, aquel con el que se contaba en la escuela, y en base a esto, su lema es “contamos contigo”, y a la fecha han becado a 23 alumnos de tres diferentes estados de la república mexicana.

Walter concluye invitándonos a apoyar estas iniciativas:"Apoyen a ONG's y/o fundaciones como voluntarios, aportando dinero o material en especie.  La idea es dejar huella de nuestro paso y vivir un sentimiento de dicha."

Visita su página web y conoce como puedes participar: www.abaci.org.mx

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que bonito saber de personas que no se quedan con la molestia solamente, con respecto a la niña quedó sin estudios, si no que buscan una solución...Walter siempre ha tenido esa actitud y pensamiento de superación y proactividad,bdesde su paso por la UDEM donde tuve oportunidad de conocerlo. Nos da ejemplo de una tarea de muchas que deberiamos realizar y contribuir a que se demñn. Gracias por ello.