Historias del Corazón: Estas ojeras no se hicieron solas (Segunda parte)

Historias del Corazón, son historias de alumnos dispuestos a cumplir sus sueños, enfrentar las adversidades y forjar su futuro en UDEM. 

Alumnos que ahora son ExaUDEM con grandes sueños y metas por delante, y que nos relatan su primer sueño que se les escapaba de entre las manos, que parecía inalcanzable: estudiar en UDEM. 

Estas ojeras no se hicieron solas (Segunda parte)

Con brillo en los ojos, Alan recuerda que el día de la Graduación de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina mencionaron que tres alumnos recibirían una beca de 100% para estudiar su carrera en la UDEM. “ En ese momento pensé que – a lo mejor- yo podía ser uno de los beneficiados, pues habían llamado unos días antes a mis papás. Sin embargo, cuando escuché mi nombre, no podía creerlo. 

“Luego, cuando entré, sentía que todos ya se conocían y que yo era el único que no encajaba. Estuve a punto de renunciar, pero luego entendí que necesitaba “cambiar el chip” y que el supuesto rechazo no era sino miedo personal a relacionarme con una comunidad distinta a la que yo conocía. Y el tiempo me dio la razón, ahora tengo excelentes amigos que conocí aquí”. 

Alan ha mantenido siempre un alto promedio, fue tesorero de la mesa directiva, forma parte de la fraternidad Phi Delta Phi (grupo estudiantil de Licenciado en Derecho), participa en actividades cocurriculares y labora en el área jurídica de una empresa. Eligió realizar su servicio social en la Preparatoria Politécnica Santa Catarina para corresponder, según sus propias palabras, “con una mínima parte de todo lo que alguien más hizo por mí”.

Por jóvenes como Alan y cientos más que cumplen sus sueños, damos gracias a cada uno de los benefactores que eligen a la UDEM y sus alumnos como su principal causa filantrópica.

Lee el inicio de esta historia en la primera parte.

Comentarios