Celebramos el 48 Aniversario UDEM - Mensaje del rector Antonio J. Dieck

En el marco de la celebración del 48 Aniversario UDEM, te compartimos un mensaje de nuestro rector Antonio J. Dieck para la comunidad ExaUDEM.

Muy estimado ExaUDEM:
Me da mucho gusto saludarte por este medio, el cual quiero aprovechar para compartir contigo algunas de las actividades que hemos estado emprendiendo en torno a nuestra Visión al 20/20 de la Universidad de Monterrey.

En el camino hacia nuestro 50 aniversario como institución educativa, quienes formamos parte de la comunidad universitaria, a la cual ustedes pertenecen como ExaUDEM, hemos sido testigos de su crecimiento y transformación. 

Desde nuestra fundación, en la UDEM hemos impulsado la formación integral en alumnos y colaboradores, lo cual contempla entre otros, el desarrollo de una alta sensibilidad y compromiso social.

UDEM en Movimiento

Dentro de este marco nace un plan de Movilidad Integral, que es el punto donde convergen distintas iniciativas con el mismo fin: 
Wheels: Una app móvil para conectar con miembros de la comunidad UDEM para compartir viajes en auto, servicios de taxi y organizar grupos de traslado en bicicleta.
Transporte público: En autobús o  bien, en el caso de los estudiantes, con la Tarjeta Feria.
Taxi, Uber y Cabify y, por supuesto, el uso de bicicleta. 

En lo personal, desde su implementación, ha sido muy gratificante ver la respuesta tan positiva que ha tenido dentro y fuera de nuestro plantel. Estoy convencido que esto marcará un antes y un después, no únicamente en materia de sostenibilidad, sino de participación activa y conciencia social.

Para más información visita: www.udem.edu.mx/udemenmovimiento

BECA DAR

Por otra parte, aprovecho para compartirles que este mes de septiembre de 2017, dimos a conocer la Beca DAR que gracias a proyecto Habesha y la iniciativa de los alumnos de la UDEM se ha concedido a un joven sirio que hoy es estudiante de nuestra universidad.

Habesha apoya a jóvenes sirios que se han visto en la necesidad de salir de su país debido al conflicto armado. Les brinda la posibilidad de continuar sus estudios profesionales en México y eso representa una segunda oportunidad para desarrollar su proyecto de vida y, principalmente, de poder formar un mejor futuro profesional y familiar. Se convierten en agentes de cambio para la sociedad así como promotores de una cultura de tolerancia y paz.

La beca incluye el 100 % de la colegiatura, la estancia y un proceso de acompañamiento diseñado especialmente para estos jóvenes sirios y su proceso de adaptación. El primer acreedor a este beca es Hazem Sharif.

DAR, cuyo nombre en árabe significa “casa”, es un reflejo del compromiso de la UDEM con la sociedad al ser congruentes con nuestra misión de servir, principalmente a grupos vulnerables y de generar un ambiente multicultural para fomentar la tolerancia.

Sin más, te invito a mantenerte en contacto con tu alma mater, en donde podemos compartir estos proyectos e iniciativas tan significativos para nosotros y donde nos entusiasma tener noticias tuyas. 

Para ello, la Dirección de Relación con Exalumnos está a tus órdenes en el 3er. piso del edificio de Rectoría, en el número telefónico (81) 8215-1187, y en el correo electrónico exaudem@udem.edu.mx.

Seguimos en contacto.
Dr. Antonio J. Dieck Assad
Rector
Twitter: @antoniojdieck

Comentarios