Perspectiva UDEM 50 aniversario - segunda parte

En el marco del 50 aniversario de la Universidad de Monterrey, Perspectiva UDEM transforma su formato. Conoce las historias de éxito de los miembros de la Comunidad ExaUDEM.

Ramiro Everardo Lozano Cavazos
(LAE '89 / MDO '03)

Fundador de Metalinspec, es un ejemplo de éxito con base en el esfuerzo. Ramiro recibió el Premio Roberto Segovia Kane, galardón que se otorga a un joven emprendedor con gran visión, que haya fundado una empresa que esté en crecimiento y con un gran sentido de responsabilidad social.​

Conoce más sobre su trayectoria aquí.

Martha Herrera (LEI ’89
Ha destacado como mujer líder en el mundo empresarial, enfocándose principalmente en la responsabilidad social. La actual directora global de Negocio Responsable y Propósito Social de Cemex, y directora del Centro Cemex-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, considera que mantener el equilibrio entre la salud y bienestar de las personas, y del planeta es responsabilidad de todos.

Conoce más sobre su trayectoria aquí.

Marina Garza Peña (LDG ’81) 
Laura Peña Parás (IMA ’01)
Alrededor del mundo, la comunidad ExaUDEM se distingue por sus cualidades profesionales y personales, y también porque comparten generosamente sus conocimientos y habilidades con otros. No hay ejemplo más claro que quienes llevan ese deseo de compartir el conocimiento al siguiente nivel y se convierten en profesores UDEM. 

Conoce más sobre su trayectoria aquí.



Leticia García Góngora
(LCIC '99 / MDG '09)


Para Lety el ambiente en la UDEM se distingue por el compañerismo, servicio y la fraternidad. Como ExaUDEM y también asesora de servicios en la Dirección de Capital Humano, colabora día a día para que los miembros de la comunidad UDEM vivan el modelo y se conviertan en líderes que emprendan sus sueños. 

Conoce más sobre su trayectoria aquí.
Benito Flores (IIS ’97) 
Ha sido docente de la UDEM por 27 años, y dirige, además, la Escuela de Ingeniería y Tecnologías. Para él, son tres las áreas que hacen grande a una escuela de ingeniería: profesores, currículum e infraestructura; y en todas ellas la UDEM es referente.

Conoce más sobre su trayectoria aquí.


José Eduardo García Luna Martínez
(MCP '84)
Para el actual vicerrector de Ciencias de la Salud, el éxito es haber seguido tu vocación y dar tu mejor esfuerzo en cada actividad que desempeñes. En su trayectoria en la UDEM, siempre ha motivado a los jóvenes estudiantes a ser profesionistas apasionados por entregar buenas cuentas.​

Conoce más sobre su trayectoria aquí.

Ana Patricia Candiani (LCIC ’85)
Cuenta con una experiencia de más de 30 años en los medios de comunicación hispanos más importantes en Estados Unidos. La actual copresentadora de los noticieros de las 17 h, 18 h y 23 h transmitidos por Telemundo 52, considera que lo que nos permite mantenernos vigentes a través de los años es ser trabajador, íntegro y saber que todos nuestros logros son el resultado de trabajar en equipo.

Conoce más sobre su trayectoria aquí.



Víctor Aurelio Zúñiga González (LED '77)
Egresó de la primera generación de Prepa UDEM y años después, tras graduarse de profesional, inició su trayectoria como maestro UDEM. Víctor siempre ha buscado transmitir el humanismo a sus estudiantes, pues considera que es lo que los distingue como jóvenes abiertos al mundo, dispuestos a transformarlo.

Conoce más sobre su trayectoria aquí.
Nancy Westrup (LED ’75 / MDO ’85)
Experta en Cambio y Desarrollo Organizacional, más que centrarse en enseñar, considera que el maestro debe provocar que el alumno aprenda; deber ser guía y promotor para que desarrolle sus propios talentos. Por esta filosofía y más, en el 2010 recibió el máximo reconocimiento académico que otorga la UDEM, el Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada.

Conoce más sobre su trayectoria aquí.

Ricardo Orta Jaquez (MHU ’11)
Actual profesor de Artes Teatrales del Bachillerato Internacional de Prepa UDEM, considera a la palabra como el vehículo que el ser humano tiene para ponerse de acuerdo y solucionar pacíficamente los conflictos. Por ello, busca transmitir a sus alumnos la importancia de la palabra escrita y oral, especialmente a través del arte teatral.

Conoce más sobre su trayectoria aquí.

Abelardo Morales Purón (LDE '79)
Ejemplo de cuán importante es perseverar y esforzarte profesionalmente. Al graduarse de la carrera de Derecho, decidió enfocarse en el área financiera, por lo que ingresó a Grupo Financiero Serfín, donde, con gran enfoque y determinación, se fue ganando el reconocimiento de sus compañeros y directivos. Así, tras ganar el sueldo más bajo de la organización, de 1988 a 1996 llegó a ser el director general.​

Conoce más sobre su trayectoria aquí.

Guadalupe Martínez de León
(MDO ’82 / MED ’86) 
Siempre soñó con estar en el aula, y aunque al egresar de sus estudios en Administración de Empresas la vida la encaminó a laborar en empresas, siempre se enfocó en enseñar a los demás a desarrollarse y lograr sus objetivos profesionales. Así, todo ese aprendizaje lo trajo a la UDEM en 1982, cuando ingresó como coordinadora de la Maestría en Desarrollo Organizacional y después como docente. Ahora, ya jubilada, continúa aportando al quehacer educativo de la UDEM.​

Conoce más sobre su trayectoria aquí.

Erika Ponce Sales (LDG '07) 
Tomó un curso de escultura aplicada a joyería en Italia, que la motivó a emprender su propia marca de joyería: Mina Ro Mina. Para Erika, sus maestros UDEM siempre le enseñaron que sus creaciones debían tener un impacto positivo en la humanidad. Por ello, con su marca de joyería siempre busca utilizar materiales mexicanos y así llevar la cultura de México al mundo.


Conoce más sobre su trayectoria aquí.


Armando Tellez Cruz (MCP '05) 
Tuvo la oportunidad de hacer su internado de pregrado en Baylor College of Medicine en Houston, Texas. Fue en dicho programa que, con la mentoría y guía de su encargado, se enamoró de la investigación. Actualmente, se desempeña como Senior Staff Fellow for Devices and Radiological Health en la FDA.​

Conoce más sobre su trayectoria aquí.
Gabriela Cantú Westendarp (LEI’93)
Para nuestra ExaUDEM, el poeta nace y se hace. Gabriela considera que sí hay una sensibilidad con la que una persona nace para ser poeta; unas personas tienen más que otras, pero no basta con eso, hay que prepararse y estudiar para potenciar la sensibilidad y ser mejor.​

Conoce más sobre su trayectoria aquí.

Comentarios