Toman protesta nuevos médicos especialistas de la UDEM


Nota de: Archivo UDEM

Todos los años de dedicación por fin rindieron frutos, pues hoy 380 doctores se certifican en su especialidad médica en la Universidad de Monterrey, frente a profesores, compañeros, amigos y familiares. 

La ceremonia contó con la presencia de José Eduardo García Luna, vicerrector de Ciencias de la Salud; Jesús Daniel López Tapia, director de la Escuela de Medicina; Blanca Aurora Rodríguez Pérez, directora de Especialidades Médicas; Jorge García Macías, director del programa de Médico Cirujano Partero; y Silvia González Esparza, coordinadora de la Academia de Especialidades Médicas. 

“Muchas felicidades a todos ustedes, queridos médicos especialistas. Qué orgullo haber llegado aquí, pero qué gran responsabilidad. Ahora su trabajo implica más precisión, disposición y compromiso. Deberán actuar en todo momento en un marco de valores y ética, donde se respeta la dignidad humana, y tendrán la responsabilidad de aplicar toda su experiencia y preparación profesional en cada uno de sus pacientes, pero al final obtendrán la satisfacción de estar haciendo lo correcto y podrán testificar cómo sus pacientes recuperan la salud y les dan mejor calidad de vida”, expresó el vicerrector García Luna a los graduandos. 


Mientras que Onofre Muñoz Hernández, director de Investigación del Hospital Infantil Federico Gómez, quien fue invitado para hablar ante el auditorio, compartió un mensaje para inspirar a los recién egresados en el ejercicio de su vocación. 

Es importante la transmisión del conocimiento actualizado a quien depende de uno. Debemos aportar nuevos conocimientos para el desarrollo de su especialidad… Pero también deben aprender a disfrutar su experiencia profesional, todo lo que hacemos tiene como fin último la felicidad, el disfrute de lo que hacemos”, aseguró el orador huésped.

Los médicos que se graduaron pertenecen a las especialidades médicas de Anatomía Patológica, Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Epidemiología, Ginecología y Obstetricia, Medicina de Urgencias, Medicina Familiar, Medicina Materno Fetal, Medicina Nuclear, Medicina Interna, Ortopedia, Patología Clínica, Pediatría, Radiología e Imágen y Urología. 



Otras disciplinas fueron las de Angiología y Cirugía Vascular, Cardiología Pediátrica, Cirugía Cardiotorácica, Cirugía Oncológica, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Gastroenterología, Hematología, Medicina del Enfermo Pediátrico en Estado Crítico, Nefrología, Neonatología, Neumología, Neumología Pediátrica, Neurocirugía, Oftalmología, Ortopedia, Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello y Psiquiatría. 

Continúa leyendo aquí.

Comentarios