Ana María Mireles Casas (LCPD '17)

Nuestra ExaUDEM Ana María Mireles Casas (LCPD '17) destacó en el área de producción desde sus estudios profesionales. 

En su experiencia laboral, ha compartido créditos con varios proyectos realizados por diversas casas productoras de origen regiomontano como Fantasma Films, Canvas Producciones, entre otras.
En el 2015 participó en el cortometraje Campo Santo, que obtuvo nominaciones en diversos festivales de cine internacionales y nacionales. "A los pocos meses después de graduarme de la universidad, tuve la oportunidad de ser asistente de producción en la ópera primera de Carlos Lenin, La Paloma y El Lobo, que se presentó recientemente en el FICUNAM", nos comenta Ana María.

En 2018, nuestra ExaUDEM fue invitada a ser coordinadora de producción en un cortometraje ganador del 18º Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje / por Regiones 2018. También ha trabajado con compañeros de generaciones para ser gerente de producción en sus tesis. 

Una de ellas, "Solo un poco aquí" de Melisa González, estuvo el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Además acaban de finalizar la filmación de su siguiente cortometraje "Al menos nosotras", en el cual la invitó a colaborar como productora.

"Actualmente me encuentro produciendo otro proyecto, un cortometraje de ficción de Christopher Sánchez, compañero de la carrera con quien siempre he colaborado", agrega Ana María sobre sus siguientes proyectos.

Comentarios