25 caminos para tocar mi parte espiritual, en esta pandemia

  1. Aceptación de lo que está sucediendo y fluir con ello.
  2. Sacar a la luz los elementos preciosos que provienen del tesoro de mi interior.
  3. Gratitud por todo lo que “Sí” tengo o vivo, en estos momentos.
  4. Encontrarle significado a “quedarme en casa”: Estoy protegido y protejo a los demás.
  5. Purificar mis sentidos de tantas cosas que me distraían de mi esencia.
  6. Buscar mi manantial y compartir mi agua.
  7. Tomar este desafío como un reto que me eleva.
  8. Descubrir el presente… la plenitud del tiempo en el ahora.
  9. Crear bondad con mis palabras y con mi escucha.
  10. Buscar quietud: cultivar una mente serena. 
  11. Engendrar más compasión dentro de mi corazón, por los demás y su situación.
  12. Abrirme a lo infinito.
  13. Encontrar gracia dentro de lo que vivo.
  14. Contar mis bendiciones, incluyendo en ellas a todas las personas que a través de las redes sociales están haciendo este confinamiento más llevadero.
  15. Reconocer que lo importante reside en valores que no puedo comprar porque no tienen precio.
  16. Buscar la solidaridad en el dolor compartido.
  17. Disfrutar de las pequeñas cosas del día a día.
  18. Encender mi fuego interior para lo cual antes no me daba el tiempo.
  19. Trabajar el desapego hacia tiempos pasados. La realidad es diferente ahora.
  20. Reposar en mi centro y, eso, contagiarlo a los demás. 
  21. No esperar nada de nadie y sí estar alerta a las necesidades del otro.
  22. Reconectar con la fuerza de mi espíritu que siempre está sano.
  23. Sentir un profundo respeto y agradecimiento por el trabajo de todos los que están ayudando a erradicar esta pandemia.
  24. Descubrir mi unidad con el resto del mundo.
  25. Asombrarme cada día más de la fraternidad a la que está invitando la humanidad. 

Por: Lic. Alicia S. de Lamadrid (LED '82)

Desarrollo Humano, Tanatología y Coaching
Email: aliciaslamadrid@gmail.com
Twitter: @aliciaslamadrid


¿Te gusta escribir?
Te invitamos a participar en nuestra sección Artículos ExaUDEM en donde puedes compartir con el resto de la comunidad de exalumnos, tu experiencia sobre cualquier tema de interés general como desarrollo personal y profesional, educación, finanzas, negocios, tecnología, salud, etc.
Para participar solamente manda tu artículo a exaudem@udem.edu.mx.
Los artículos son publicados en nuestro sitio web, redes sociales y el Boletín ExaUDEM.
Consulta aquí algunos de los que hemos compartido.

Comentarios