Héctor Imperial Espinoza (IMA’10) (MAE’14)

Héctor Imperial Espinoza (IMA'10/MAE'14), es orgulloso ExaUDEM de prepa, carrera y posgrados. Durante sus estudios de carrera formó parte de la mesa directiva y la FEUDEM; y recuerda con cariño a la Universidad de Monterrey, ya que ahí tuvo la oportunidad de consolidar sus amistades y la fortuna de conocer a su esposa, quien también es ExaUDEM. "La UDEM me dió las bases para sacar la mejor versión de mí, me enseñó a darle prioridad a mi tiempo, compartir momentos con otros y trabajar para los demás, aprendí que no todas las cosas son fáciles, pero si les dedicas el tiempo, amor y esfuerzo necesario salen mejor de lo planeado", comenta al respecto.

Desde hace 7 años, nuestro ExaUDEM comenzó con la empresa AQS Inspection & Rework, dedicada a la inspección de calidad principalmente en el ramo automotriz, la cual genera alrededor de 150 empleos, y ha sido intermediaria de diferentes empresas como Metalsa, Nemak, Hyundai, Ford,entre otras. Su empresa se inspira en el sueño de tener una empresa propia en la cual pudiera ayudar a los demás, ser generador de empleos, y ser dueño de su tiempo, para acompañar a sus hijos y a su familia en las diferentes etapas de la vida. 

"Al principio era como un rompecabezas en donde tienes que ir viendo cada pieza para poder embonar, pero cuando estuvo listo pude comenzar con un proyecto que conjuga las habilidades y conocimientos con las que cuento y que además me gusta mucho hacer, y así nació la empresa que ahora manejo", nos cuenta.  

Los principales logros de Héctor han sido el poder mantener estabilidad y equilibrio en el ámbito personal, emocional, espiritual y familiar, el poder sacar la mejor versión de él, así como el poder haber cumplido el sueño de tener su propia empresa, y con esto ayudar y generar empleos. 

Además, actualmente, también imparte la materia de Administración de Calidad- Six Sigma en la UDEM, lo cual es una gran satisfacción. Así mismo, hace poco tiempo comenzó con un nuevo proyecto, haciendo una convocatoria a los estudiantes para presentar un proyecto de negocio y apoyarlos e impulsarlos para comenzar con su negocio.

Nuestro ExaUDEM visualiza el futuro de su empresa trabajando con un sistema más automatizado en donde él sea más un orientador, en donde se abran nuevas oportunidades para seguir ayudando y generar más empleos. 

Y por último, aconseja a los  futuros ingenieros, que aprovechen su paso por la universidad, el conocimiento de los maestros y su experiencia, ya que esto les ayudará a que los golpes de la vida no sean tan fuertes. También recomienda que nunca olvidemos de dónde venimos y quienes estuvieron con nosotros durante todo el proceso, porque el logro de nosotros es también de ellos.

Comentarios