Reflexiones a mis 40 años

Cuando cumplí 40 años, dediqué tiempo para hacer una revisión de mi vida. Te comparto algunos temas sobre los que reflexioné, por si quieres hacer el ejercicio:

  • Experiencias más importantes de mi vida
  • Ocasiones en que me he sentido más plena
  • A lo que más me ha gustado dedicar mi tiempo
  • Lo que he aprendido en la vida 
  • Mis creencias y valores
  • Cosas típicas de mi familia
  • Mis ideas sobre Dios
  • Las personas más importantes de mi vida
  • Lo que yo necesito en este momento y en mi situación
  • Textos que más me gustan escritos por otras personas
  • Mis hábitos y hobbies
  • Las cosas más importantes que yo he hecho por los demás
  • Sentimientos que he experimentado
  • Poemas que más me han gustado a lo largo del tiempo
  • Fotos más hermosas que ha tomado mi corazón
  • Mis logros
  • Ideas de autores que más me gustan
  • Algunos pensamientos sobre la vida
  • Mis mejores maestros
  • Cosas que más me gustan de las personas
  • Mis comidas preferidas
  • Cosas que me han pasado que más agradezco en la vida
  • Personas que admiro, a través de la historia
  • Mis deseos, ilusiones y sueños
  • Temas que más me ha gustado estudiar
  • Los fracasos que me han enseñado más sobre mí misma
  • Cosas significativas que los demás han hecho por mí y que nunca olvidaré
  • Mis ideas espirituales
  • Las cosas más valiosas que tengo
  • Lugares que más me ha gustado conocer
  • Los momentos más difíciles de mi vida
  • Ocasiones en que he sido más feliz
  • Los mejores amigos de mi vida
  • Temas que más me interesa aprender
  • Los libros que más he disfrutado
  • Mejores compañeros de estudio o de trabajo que he tenido

Y podría seguir y seguir… 

Es cuestión de que tomes un papel y escribas todo lo que se te venga a la cabeza: temas que quisieras repasar. Esto te ayudará a ubicarte en la vida y a definir lo que sí quieres continuar haciendo, lo que ya dejó de ser importante para ti, a quiénes hay que agradecer y de lo que te sientes más orgulloso.

Por: Lic. Alicia S. de Lamadrid (LED '82)

Desarrollo Humano, Tanatología y Coaching
Email: aliciaslamadrid@gmail.com
Twitter: @aliciaslamadrid


¿Te gusta escribir?
Te invitamos a participar en nuestra sección Artículos ExaUDEM en donde puedes compartir con el resto de la comunidad de exalumnos, tu experiencia sobre cualquier tema de interés general como desarrollo personal y profesional, educación, finanzas, negocios, tecnología, salud, etc.
Para participar solamente manda tu artículo a exaudem@udem.edu.mx.
Los artículos son publicados en nuestro sitio web, redes sociales y el Boletín ExaUDEM.
Consulta aquí algunos de los que hemos compartido.

Comentarios