Celebra UDEM año de logros


Créditos: Archivo UDEM

Mario Páez González, rector de la Universidad de Monterrey, presenta el Informe Anual 2022 ante miembros del Consejo, presidido por Álvaro Fernández Garza; destaca el impulso a la excelencia académica, la apuesta por la infraestructura y el compromiso con el medio ambiente

Inspirados por el futuro, la Universidad de Monterrey refrendó durante 2022 su impulso a la excelencia académica, el desarrollo de infraestructura que promueve la mejor versión de las comunidades y el compromiso con el medio ambiente.

Así lo expresó el rector Mario Páez González al rendir el Informe Anual 2022 ante los miembros del Consejo de la UDEM, presidido por Álvaro Fernández Garza. El evento institucional se llevó a cabo el 29 de marzo en el edificio Estoa de esta casa de estudios.

Páez González destacó el anuncio de la construcción del Hospital Christus Muguerza-UDEM, el cual fortalecerá la alianza estratégica entre la Universidad de Monterrey y el Sistema de Salud Christus Muguerza. Ubicado en el campus, en la zona aledaña a la Prepa UDEM San Pedro, dicho inmueble reforzará la práctica médica y la educación en salud, además de que entrará a la red de Hospitales-Escuela para los alumnos de la Vicerrectoría de Ciencias de la Salud.

"En 2022 nos inspiramos en el futuro para dar lo mejor de nosotros mismos. En la UDEM trabajamos en conjunto para dar seguimiento a nuestra Visión que nos guiará con seguridad en los próximos años”, apuntó el directivo. “En cuestión de Excelencia Académica nos enorgullece compartir que ya contamos con un segundo doctorado, el Doctorado en Educación, también que en 2022 alcanzamos un máximo histórico en población estudiantil”.

La cifra récord se desglosa de la siguiente manera: 18 mil 578 alumnas y alumnos, de los cuales 11 mil 136 son de profesional, 3 mil 548 son de preparatoria, 534 son de posgrado, 728 pertenecen a los programas de enfermería, 2 mil 612 cursan las especialidades y subespecialidades médicas y 20 más estudian doctorado.

Continúa leyendo aquí.

Consulta el informe anual 2022 aquí.

Comentarios