Vive comunidad UDEM jornadas gamers

 

Créditos: archivo UDEM

Estudiantes, docentes y colaboradores disfrutan de Game On!, evento en el que celebraron la cultura de los videojuegos a través de paneles, charlas y torneo de Super Smash Bros. Ultimate 

¡Vaya que la comunidad de la Universidad de Monterrey es gamer! Un encuentro entre estudiantes, docentes y colaboradores amantes de los videojuegos es lo que brindó el evento Game On!, realizado el 11, 12 y 13 de abril en el lobby de la Biblioteca Central de la UDEM.

La agenda incluyó desde paneles con profesores, alumnos y ExaUDEM de la Licenciatura en Animación y Efectos Digitales y el posgrado en Arte y Diseño de Videojuegos hasta charlas con profesionales de la industria gamer, una exhibición de consolas y un torneo de Super Smash Bros. Ultimate que brindó la oportunidad de ganar un Nintendo Switch Lite. Esta es la primera vez que se organiza una actividad así en el campus.

Queremos conectar la cultura gamer con el aspecto educativo que viven los estudiantes. La industria de los videojuegos está creciendo muchísimo, y vemos que estos videojuegos son parte de la vida de nuestros jóvenes. Lo que queremos como Universidad es orientarlos, que no lo vean solo como entretenimiento, sino como una posibilidad laboral de la que pueden formar parte desde el diseño, la programación, el marketing, la creación de eventos o hasta  ser dueños de un equipo de eSports”, apuntó Adriana Martínez Bejarano, miembro de los equipos ágiles de la Vicerrectoría de Transformación Estratégica y una de las organizadoras.

Continúa leyendo aquí.

Comentarios