¿Cómo desarrollar el talento?

UDEM ExaUDEM Septiembre 2011 ¿Cómo Desarrollar el Talento Humano en las Empresas?


¿Cómo desarrollar el talento?

¿Cómo aplicar el Coach?

En esta ocasión Armando Cadena, coach ejecutivo, presentó su conferencia en el Claustro Universitario de la UDEM, en donde ahondo en cómo desarrollar competencias directivas y habilidades gerenciales en las empresas. Ya que es de suma importancia desarrollar el talento en las organizaciones a través del coaching: liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, y actividades necesarias para generar negocio y obtener resultados.

Para desarrollarnos es importante saber escuchar, saber apoyar, y sobre todo reflexionar acerca de nuestras acciones y resultados. “Debemos ser espejo”, para poder dar retroalimentación y lograr resultados.

El desarrollo de la persona se genera a través de los ejes del cambio: la motivación, la toma de decisión, la planeación y sobre todo la ejecución. Además, se debe reforzar el comportamiento del individuo a través de las celebraciones y retroalimentaciones. Es necesario un diseño de ingeniería humana, y un rediseño de reingeniería de creencias que nos obstaculicen para lograr nuestros resultados.

Por ello, debemos de buscar significados en las acciones, lograr la motivación y de este modo lograr que cada acción sea significativa. El coach, debe fungir como asesor, consultor, facilitador, mentor y guía en todas las experiencias y conocimientos.

Te dejamos un video de Armando, explicando acerca de su conferencia:







Comentarios