Ser Summa Cum Laude


















En cada graduación hay una, dos o tres personas que reciben el máximo honor: el ser Summa Cum Laude de la Universidad de Monterrey, cada persona lo recibe por diferentes méritos, por diferentes participaciones y por diferenciarse de entre los demás…

En esta ocasión deseamos compartir este máximo reconocimiento desde la perspectiva de nuestro ExaUDEM Jonathan Irving Lora Fuentes (ARQ’11), Summa Cum Laude de la Generación Primavera 2011:


"¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?" Vincent van Gogh

Cuando mencionaron mi reconocimiento Summa Cum Laude entré en estado de shock y por la gran emoción que sentí, comenzaron a salir lágrimas de mis ojos mientras que de fondo escuchaba la mención de las actividades que había realizado a lo largo de mi carrera en la universidad. La verdad fue algo inesperado sin embargo se convirtió en un momento que jamás olvidaré.

Doy gracias a la UDEM, mi alma mater, por la formación no sólo profesional, sino social que tuve a lo largo de mi carrera. Me siento satisfecho por el aprendizaje que tuve al desarrollar habilidades al ser coordinador de eventos, al involucrarme en las Residencias UDEM, al ser staff y guía en congresos como el Udesign, el realizar servicio comunitario, así como también por todas las experiencias que viví al irme de intercambio al extranjero.

‘‘Estas personas no son sólo un sueño, sino que existen y están en esta universidad’; las anteriores fueron las últimas palabras que mencionó el rector después de citar el curriculum de cada una de las personas que obtuvieron los reconocimientos de máxima distinción que ofrece la UDEM por haber mostrado un alto nivel académico, actitud de servicio y destacada participación en actividades formativas.

El haber obtenido el Summa Cum Laude es el principio del gran compromiso que tengo con la sociedad, el ser un ejemplo a seguir, el que la gente se sienta confiada en que todo es posible cuando se propone metas, el hacer las cosas sin esperar nada a cambio, el reconocimiento solamente es fruto de las actividades que realizas por que te apasiona hacerlos.

"El hombre sólo se realiza al servicio del hombre", uno de los principios de la UDEM, es algo que me ha dejado en mí, como a cada uno de sus egresados y alumnos. Para servir a los demás hay que hacerlo con el corazón y sin esperar algo a cambio o ser reconocido por ello. Un párrafo no es suficiente para describir las numerosas horas y todo el aprendizaje que mis compañeros y yo hemos empleado para una mejor sociedad.

Todo comienza con una idea y requiere de paciencia, atención y tiempo, pero sobre todas las cosas, tener pasión por lo que haces. Estoy orgulloso porque sé que he hecho la diferencia en algunas personas.

Gracias a cada una de las personas que fueron parte de esta etapa de mi vida; por todas las experiencias vividas, los desvelos, los proyectos realizados, por su apoyo y palabras en los momentos más difíciles, pero sobretodo el aprendizaje obtenido durante estos 5 años de carrera.

‘‘Do not wait for leaders; do it alone, person to person.’’ Mother Teresa

Texto y Redacción:

Jonathan Irving Lora Fuentes. (ARQ’11)

Comentarios