Progresando con Principios

Progresando con Principios UDEM ExaUDEM Octubre 2011


¿Quién Soy?


¿Cada cuando te preguntas esto? ¿Conoces la respuesta? ¿Sabes en realidad quién eres? Con esta pregunta reflexiva comenzó la conferencia de nuestra ExaUDEM Yamilett Orduña (BAGO’89/LCIC’93/MED’08), quien está certificada como Coach Ejecutivo, es creadora del diseño Círculo Integral de la Vida (jerarquizador de valores), y actualmente tiene alianza con la empresa internacional de Coaching Blue Thinking.

El objetivo de la conferencia, en palabras de Yamilett, es regresar un poco de lo que aprendió en la UDEM, a través del servicio y los principios de vida, del coaching y la jerarquía de valores.
A través de una forma dinámica nuestra ExaUDEM cuestiona a cada uno de los asistentes para conocerlos, y permitirles que se conozcan, para hacerlos meditar acerca de quiénes son y cómo se definen a sí mismos, es así como comienza el coaching…

Ya que la identidad es un tema que nos agobia, debemos de tener en claro quiénes somos, para de este modo tomar decisiones de una forma más fácil, ya que lo que somos hacemos, y de este modo nos permitimos hacer estructuras en nuestro proyecto de vida.


Un coaching, de acuerdo a los asistentes y a la conferencista es un facilitador, un motivador es un entrenador, es una persona que observa. Y vaya que observar no es tan sencillo como se cree, ya que el observar implica ser concreto, y no intentar interpretar imágenes o sentimientos; para efectuar correctamente el coaching es importante observar, expresar sentimientos, pensamientos y acciones.



Todas las personas pasamos por problemas y situaciones difíciles de enfrentar, que se definen como situaciones de quiebre (pérdidas, divorcios, pérdida de empleo, estrés, etc), pero es importante salir adelante y continuar en la vida, a través del progreso, la victoria y el cambio.

Paso a paso…



















Comentarios